Nueva campaña de phishing con la Renta 2010 como gancho

Según informa la firma de seguridad Kaspersky, una nueva campaña de phishing intenta aprovechar la Declaración de la Renta 2010 como gancho

20 abril 2011

Según informa Kaspersky, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detectado una nueva campaña de phishing que intenta aprovechar la Declaración de la Renta 2010 como gancho.

Se trata de un correo electrónico que simula proceder de Hacienda e informa a las víctimas de que, una vez revistadas sus cuentas, les corresponde una devolución de entre 100 y 200 euros. La URL utilizada en esta campaña es, según Kaspersky, muy similar a la página original de Hacienda.

tarjeta-credito

Sin embargo, si el destinatario del correo pincha sobre ella, le dirige a una página web donde se le solicitan los datos de su tarjeta de crédito con el fin, supuestamente, de abonarle la devolución.

Para evitar caer víctimas de este tipo de estafas, Kaspersky recomienda tener siempre presente que es muy poco probable que ni Hacienda ni el banco pidan información sensible vía correo electrónico. Además, aconseja comprobar que cuando se abren tales páginas existe siempre el símbolo de un candado en el buscador, así como pulsar dos veces sobre él para verificar la validez del certificado digital.

Además, la compañía recomienda no utilizar los vínculos incorporados en mensajes para cargar páginas webs y verificar que nuestra solución antivirus bloquea sitios de phishing, así como utilizar siempre la versión más reciente del navegador de Internet utilizado y actualizar siempre todos los parches de seguridad.

Temas Relacionados