La nueva Canon EOS 60D graba vídeo Full HD

Canon ha presentado el nuevo modelo de SLR digital EOS 60D, que entre otras novedades incluye un nuevo procesador de imagen más rápido y permite grabar vídeo en alta definición 1080p. La cámara, que viene a sustituir al modelo 50D de la compañía, ofrece un sensor CMOS de 18 megapíxeles y pantalla LCD pivotante de 3 pulgadas

La nueva Canon EOS 60D graba vídeo Full HD

26 agosto 2010

Canon ha presentado el nuevo modelo de SLR digital EOS 60D, que entre otras novedades incluye un nuevo procesador de imagen más rápido y permite grabar vídeo en alta definición 1080p. La cámara, que viene a sustituir al modelo 50D de la compañía, ofrece un sensor CMOS de 18 megapíxeles y pantalla LCD pivotante de 3 pulgadas.

Entre las novedades que aporta este modelo destaca la posiblidad de procesar directamente las imágenes RAW en la cámara, editando el estilo, el espacio de color, la reducción de ruido o la corrección de la iluminación. De este modo los fotógrafos pueden acelerar el proceso de producción de imágenes optimizadas en campo y generar los archivos JPG de diferentes resoluciones para entregarlas con rapidez.

canoneos60d2

Otra característica nueva de esta Canon es la posibilidad de redimensionar la imagen tras capturarla a través de comandos de menú, pudiendo elegir 1.920 x 1.280 para visualizar en televisores HD, o 720 x 480 para web. Los archivos originales no se ven afectados por estos cambios.

Canon también ha incluido nuevos filtros de imagen para manipular las instantáneas, como el enfoque suave, blanco y negro con grano, viñetas y cambios de color.

La grabación de vídeo Full HD a 1.920 x 1.080 permite seleccionar tasas de 24, 25 o 30 frames por segundo. El vídeo puede recortarse directamente en la cámara, creando distintos clips y eliminando las escenas no deseadas sin necesidad de utilizar un ordenador.

La cámara estará disponible a finales de septiembre a un precio estimado de 1.099 dólares en Estados Unidos (unos 865 euros). Su precio y disponibilidad en España aún no se han confirmado.

Loading...