NES: La nueva consola de Nintendo (de nuevo)

David Cerdán

Nintendo Classic Mini

21 julio 2016

Nintendo devuelve a la vida a la emblemática NES con “Nintendo Classic Mini”, una réplica de la original

Nintendo ha estado alegrando la vida de millones de jugadores desde que lanzó al mercado la NES o “Nintendo Entertainment System” en el año1983. Ahora 30 años y 4.400 millones de videojuegos vendidos después, la empresa rememora este primer sistema con una edición especial. ¿Qué mejor mientras esperamos a Nintendo NX?

Una edición para nostálgicos

Nintendo Classic Mini” será una versión de la original de pequeño tamaño pero con la misma cantidad de diversión. Contará con una salida HDMI para poder ser conectada a televisores HDTV y dos puertos de entrada para mandos. La consola estará alimentada por USB (cuidado, el cable AC de corriente no estará incluido).

En el pack estará incluido un único mando, pero se podrán comprar otros por separado a un precio muy reducido. Además los mandos “clásico” y “clásico PRO” de Wii también serán compatibles con la nueva NES.

La consola estará equipada con 30 juegos preinstalados seleccionados por la propia Nintendo, incluyendo clásicos como: Castlevania, Donkey Kong, Final Fantasy, Metroid, The Legend of Zelda y Super Mario Bros. La verdad es que se nos hace difícil pensar qué juego de aquella época no se ha convertido ya en un clásico.

En cuanto se conoció la noticia, fueron muchos los usuarios de Internet que alzaron la voz para pedir una remasterización igual de la mítica “Super Nintendo”, la consola de 16 bits heredera de NES y que trajo tan grandes juegos.

El precio de la “Nintendo Classic Mini” será de 59,99 euros y la fecha de lanzamiento (en España) será el 11 de noviembre, un momento perfecto para preparar las navidades.

¿Y Nintendo NX?

Poco sabemos de la nueva máquina que está preparando Nintendo para 2017.

Hace unos días el CEO de la empresa de videojuegos Ubisoft, Yves Guillemot, afirmó que ya había podido ver la consola y que era simplemente "genial". Guillemot añadió también que la consola atraerá de nuevo a muchos jugadores casuales. 

Estas afirmaciones podrían indicar que Nintendo intentará revolucionar de nuevo el mercado como ya hizo con Wii. ¿Qué sorpresa nos tienen guardada? Tendremos que esperar aún unos meses para saberlo.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });