La nueva división de LCD de Samsung se lanzará el 1 de abril

La compañía surcoreana está cambiando su enfoque hacia la nueva generación de tecnología OLED, y aseguró que escindirá su deficitario negocio de pantallas LCD en una empresa filial

Samsung LCD

21 febrero 2012

Samsung está cambiando su enfoque hacia la nueva generación de tecnología OLED, y asegura que escindirá su deficitario negocio de pantallas LCD en una empresa filial. Los directivos de la compañía han aprobado esta escisión y la nueva división se lanzará oficialmente como nueva empresa el 1 de abril.

Las perspectivas para los televisores de pantalla de cristal líquido se han atenuado, ya que los compradores en los mercados desarrollados han cambiado sus voluminosos televisores de tubo de rayos catódicos para pantallas planas, y la competencia se ha intensificado con los fabricantes chinos de bajo coste.

Se estima que las ventas anuales globales de televisores LCD se contraiga un 8% en 2015, mientras que el mercado de las pantallas OLED podría superar los 20.000 millones de dólares (15.154 millones de euros) en 2018, lo que representa el 16% de la industria de las pantallas. La división de LCD de Samsung registró una pérdida operativa de 750 millones de won (504 millones de euros) el año pasado.

La tecnología OLED

De forma provisional, la división escindida de LCD de Samsung se llamará Samsung Display y se lanzará oficialmente como una nueva empresa el próximo 1 de abril, con 750 millones de won de capital (505.445 euros), aseguró la surcoreana.

Samsung se está desplazando a la nueva tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED, en sus siglas en inglés) para pantallas planas, que en la actualidad se utiliza principalmente en smartphones de gama alta. Esta tecnología reemplazará en las pantallas LCD de mayor tamaño, como los televisores.

Temas Relacionados
Loading...