Nueva gama 2009 de Archos

Archos presenta su nueva línea de producto consistente en tres modelos de los llamados Internet Media Tablets, dispositivos de mano para la reproducción de contenidos multimedia (música, fotos, vídeos, televisión…) y el acceso inalámbrico a Internet

Nueva gama 2009 de Archos

8 octubre 2008

Los nuevos modelos se llaman Archos 5, Archos 7 y Archos 5g. Según Rémi Durand, product manager de la firma francesa, “queremos una mayor rapidez a la hora de acceder al contenido. Por ello, la nueva interfaz es totalmente táctil. Hemos mejorado la visualización de fotos, la reproducción de vídeo y hemos creado accesos directos. Y en el apartado de Internet, la posibilidad de navegar por la Red desde la palma de la mano tal y como lo haríamos desde el PC de casa. A la misma resolución y sin tener que aumentar las webs para poder leerlas”.

Ya en el año 2000, la firma Archos (fundada en 1988) se introdujo en el mundo de los reproductores MP3 con disco duro con el legendario modelo Jokebox 6000. Desde entonces, no han parado de mejorar sus dispositivos portátiles para el ocio, incorporando el vídeo ya en el año 2003 y la grabación de televisión inalámbrica el año pasado.

Por suerte solo hay una Internet y la mayoría de los sitios son de una resolución de 800 x 1.024 píxeles, pero las pantallas más normales de los dispositivos de mano suelen ser de 3 pulgadas y esto es claramente insuficiente, lo ideal es que fueran como mínimo de 5 pulgadas”, señala Durand. “Nosotros, que no estamos posicionados en el cuadrante de la productividad y la oficina (no competimos con la blackberry ni con las PDA), sino en el de la información y el entretenimiento, el llamado infotainment, tenemos la capacidad de aunar multimedia y web en un dispositivo fácil de llevar y tremendamente potente”.

De hecho, sus previsiones para los Internet Media Tablets son bastante optimistas, señalando que para el 2010 se habrán vendido 70 millones de este tipo de dispositivos que aúnan acceso on-line a la Red, correo electrónico y reproducción multimedia.

El secreto de estas tabletas digitales está en su núcleo, un procesador superescalar ARM Cortex de nueva generación capaz de ejecutar los procesos tan rápido como un ordenador de sobremesa. “No es un dual core, pero funciona casi igual”, afirma Durand. “En el tiempo que se tarda en encender el ordenador portátil, con éste ya estás navegando por la Web”.

El resto de las funcionalidades también han sido pensadas para mejorar la calidad de visionado y su portabilidad. La pantalla táctil es más grande que la del común de dispositivos móviles (el iPhone tiene una de 3,5”), y el cuerpo más fino. Archos tiene dos pantallas, de 5 y de 7 pulgadas a una resolución de 800 x 480 ppp (más del doble que los mencionados iPhones).

“Nuestra diferencia es bien palpable, con el iPhone puedes ver la página completa, pero no leerla; mientras que con nuestro dispositivo puedes leerla aunque no veas la página completa”, comenta Durand. El WiFi integrado y la compatibilidad con Flash Video, HDTV 720p y HDMI son otras notas diferenciadoras respecto al teléfono estrella de Apple.

Así, los Archos disponen de una bahía conectora opcional (la DVR Station, a 99,99 euros) que permite visionar películas de alta definición en el televisor del salón, grabar los programas favoritos en su disco duro y navegar por Internet con el mando a distancia.

Precios

El modelo Archos 5 se vende con tres capacidades de disco distintas: 60 Gbytes (350 euros), 120 Gbytes (400 euros) y 250 Gbytes (500 euros). Mientras que el Archos 7 tiene dos: 160 Gbytes (540 euros) y 320 Gbytes (550 euros). El modelo 5g, de solo 30 Gbytes, está pensado para venderse a través de alguna operadora de telecomunicaciones, como ya se hace en Francia con SFR. “La 3,5G ha traído ya el HSDPA, que al final de año tendrá una cobertura del 80% de la población francesa”, anuncia Durand.

Como siempre, el producto es acompañado de una serie de diversos accesorios, desde una bahía para añadir TDT al equipo (TV Snap-on, a 99,99 euros) hasta soporte GPS, software y mapas incluido (a 99,99 euros también), pasando por baterías extra (Battery Dock, a 49,99 euros) para alargar hasta 7 horas su encendido o cargadores con salida USB, S-Video y Stereo (Mini Dock, a 29,99 euros).

Otra curiosidad es la posibilidad de añadir una webcam que se ajusta a la cabeza con una cinta (Helmetcam, a 99,99 euros) para videoconferencias o un mando a distancia (29,99 euros) para seleccionar hasta 1.000 televisiones, 10.000 emisoras FM o 100.000 podcasts en Internet.

Mas información:

http://www.archos.com/products/imt/index.html?country=es=es&culture=es-es_temp=