Nueva información sobre PS4 NEO

David Cerdán

ps4

16 julio 2016

Ha sido filtrado en Internet un informe de 42 páginas sobre la nueva edición de PS4 destinado a empresas desarrolladoras.

A principios de 2016 conocimos los rumores de que Sony estaría preparando una nueva versión de su “Playstation 4”. Poco después se le unió Microsoft con su respectivo anuncio sobre “Project Scorpio”, una nueva consola mucho más potente que su actual Xbox One. Meses después los rumores empiezan a dar paso a datos concretos.

Prototipo en marcha

Todos esperábamos la presentación de la nueva versión de PS4 en la emblemática conferencia de videojuegos del E3. Sin embargo Sony no realizó ningún anuncio en este sentido, ciñéndose a la presentación de videojuegos.

Poco después aparecieron en Internet datos concretos sobre la nueva edición de PS4, confirmando definitivamente la noticia. Al parecer la información provenía de un documento de 42 páginas que Sony habría enviado a las empresas desarrolladoras de videojuegos para que conocieran de antemano algunos detalles de la nueva consola. El documento, que no ha podido ser verificado como verídico, ha sido filtrado ahora en Internet.

Según este supuesto documento de Sony, la nueva edición de PS4 llamada PS4 NEO, compartiría con su hermana pequeña la tienda de aplicaciones, el software del sistema y los servicios online. El documento remarca que la audiencia objetivo de la nueva edición serían todas aquellas personas con televisores 4K, pero menciona que los usuarios con menores resoluciones también se verían recompensados gráficamente con la nueva versión.

El documento especifica que los videojuegos lanzados al mercado a partir de Octubre del 2016 deberían soportar las dos versiones de la consola (normal y NEO). Los juegos ya lanzados antes de esa fecha podrían optar a actualizarse mediante un parche para adaptarse a la nueva resolución de NEO.

Respecto a las características técnicas, el informe habla de diversos prototipos en marcha con un ciclo de desarrollo que finalizaría en la primavera del 2017. Sony también se esfuerza en apuntar que las dos versiones de la consola coexistirían, descartando que se trate así del incio de una nueva generación.

Microsoft: estrategia smartphone

Por su parte, Microsoft ha vuelto a dar información sobre su nueva estrategia para su segmento de consolas, a través del ingeniero jefe "Mike Ybarra". La idea central en este nuevo enfoque de la compañía para el sector del videojuego sería la compatibilidad. Según el portavoz, hasta ahora a cada nueva generación de consolas el usuario tenía que abandonar sus juegos.

Microsoft quiere acabar con este problema, ofreciendo tres plataformas (Xbox One, Xbox One S y Scorpio) totalmente compatibles entre ellas pero con diferentes niveles de potencia. El usuario decidirá si desea renovar su plataforma pero conservará sus videojuegos, al estilo de lo que ocurre en el sector de los móviles con las aplicaciones.

Tanto PS4 NEO como Scorpio como la futura Nintendo NX llegarán previsiblemente al mercado en 2017. ¿Será el final definitivo de la actual generación de consolas?

 

Loading...