Nueva interfaz y más posibilidades con Nero 10

El 12 de abril llegará a las tiendas la última versión de la suite multimedia de Nero. Se trata de un paquete totalmente rediseñado, que cuenta con tres aplicaciones estrella: Nero Vision Xtra, Burning ROM y BackItUp & Burn

Nueva interfaz y más posibilidades con Nero 10

29 marzo 2010

El responsable de ventas para Europa de Nero, Daniel Benz, y el jefe de producto, Patrick Kirchgäbuer, se han traslado hasta Madrid para contar las bondades de una suite en la que han estado trabajando durante los dos últimos años y que tendrá un precio de venta de 79,99 euros. Las mejoras son muchas, como indica Benz, aunque empieza anotando tres: la usabilidad, el tamaño (295 «megas» de descarga, mientras que ocupa 1,4 Gbytes en disco) y la posibilidad de actualizar las aplicaciones que incluye de forma individual (hasta ahora era todo el paquete o nada).

El paquete ofrece a los usuarios herramientas avanzadas de creación y edición de vídeo, grabación de discos y copias de seguridad. Por eso, aunque cuenta con 10 aplicaciones, señalan como sus tres «estrellas» a Vision Xtra, Burning ROM y BackItUp & Burn, que costarán por separado 59,99, 49,99 y 39,99 euros, respectivamente.

Imagen-2

Una de las mayores críticas a Nero 9 Reloaded era que su herramienta de edición de vídeo no estaba a la altura. Desde la firma se han hecho eco de ellas y han reforzado las funcionalidades de Vision Xtra, presentando una utilidad sin complicaciones para los usuarios noveles, pero que, presionando un simple botón, amplía sus posibilidades. Por ejemplo, hemos podido ver en directo cómo crea películas y presentaciones de diapositivas de fotos y vídeos en pocos pasos; la aplicación de todo tipo de efectos de transición; la importación de vídeos desde todo tipo de servicios on-line; o la posibilidad de ajustar el volumen de dos pistas distintas… Otras características importantes son la compatibilidad AVC NVIDIA CUDA para rendimiento GPU basado en el formato AVCHD y la creación de discos Blu-ray con calidad 24p.

Por su parte, Nero Burning ROM mejora gracias a DiscSpan y SecurDisc. La primera permite grabar archivos de un tamaño excesivo en varios discos sin importan que sean diferentes (CD, DVD, Blu-ray…); mientras que la segunda garantiza que el contenido grabado pueda leerse a pesar de los arañazos, del paso del tiempo o del deterioro, y que no sea preciso un hadware de grabación especial. Otras dos características importantes en Burning ROM son la compatibilidad con las compilaciones BDMV y AVCHD, y el botón “Grabar ahora”, que permite la copia en un solo paso.

Imagen-3

El tercer pilar es Nero BackItUp, que permite realizar copias de seguridad de forma sencilla de fotos, vídeos, música y documentos en pocos clics. Es posible hacer los backups eligiendo entre varios niveles de protección, compresión y métodos. Además, ofrece completa seguridad si se pierde, daña o elimina algún dato, pudiendo recuperarse y restaurarse sin problemas.

Al margen de las tres aplicaciones, los responsables de Nero han hecho hincapié en el nuevo MediaHub, una solución todo en uno para la búsqueda, organización y edición sencilla de archivos de vídeo, fotos y música. Nos han mostrado, por ejemplo, cómo es posible descargar información de Internet de nuestros CDs favoritos, facilitando el nombre de las pistas, las carátulas, etc; o cómo hacer una presentación de fotos, tras editarlas, y añadirle música.

Loading...