Nueva Samsung Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas

La nueva tableta incluirá el procesador Intel Atom Z2560, capaz de duplicar el rendimiento general y triplicar el gráfico, y la solución LTE Intel XMM 7160 en su lanzamiento a nivel mundial.

Galaxy Tab 3 10,1

6 junio 2013

La nueva tableta Samsung Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas incluirá el procesador Intel Atom Z2560 y la solución LTE Intel XMM 7160 en su lanzamiento a nivel mundial.

Intel Corporation ha anunciado que la nueva Samsung GALAXY Tab 3 de 10,1 pulgadas integrará el procesador Intel Atom Z2560 (“Clover Trail+”). Además, la nueva tableta de Samsung vendrá equipada con la solución de módem 3G Intel XMM 6262 o la solución LTE 4G Intel XMM 7160.

Según Intel, frente a la anterior generación de la plataforma Atom, la plataforma Intel Atom SoC ("Clover Trail+") para tabletas Android ofrece un rendimiento de computación dos veces superior y una potencia gráfica tres veces superior sin que se sume un impacto equivalente en la autonomía. 

Los procesadores Intel Atom han sido diseñados y optimizados para ofrecer una experiencia muy rápida ejecutando aplicaciones, una navegación Web de gran agilidad, gráficos 3D, funciones de cámara avanzadas y experiencias de vídeo HD, todo ello con una gran eficiencia energética.

El acelerador gráfico Intel Graphics Media Accelerator integrado ofrece experiencias de juego 3D atractivas y realistas, reproducción y grabación de vídeo HD a 1080p y gráficos de una nitidez cristalina.

Las funciones avanzadas para cámaras incluyen reconocimiento facial y HDR y panorámicas para ópticas móviles, que ayudarán a los usuarios a crear imágenes como nunca hasta ahora lo habían hecho.

Además, Clover Trail+ ofrece las prestaciones propias de un procesador de doble núcleo con Hyper-Threading, lo que le permite procesar hasta cuatro hilos de ejecución simultáneos, para un entorno multitarea más fluido y natural.

Sobre las capacidades 4G/LTE, Intel XMM 7160 es una de las soluciones LTE multibanda y multimodo más pequeñas y de menor consumo del mundo, según afirma Intel.

Este módem soporta hasta 15 bandas de LTE simultáneamente e incluye una arquitectura RF de gran flexibilidad de configuración, capaz de ejecutar algoritmos en tiempo real para la modulación del voltaje empleado y la sintonización de la antena.

Estas capacidades permiten ofrecer configuraciones multibanda con gran rentabilidad, una mayor autonomía de las baterías y una solución de roaming LTE global en una única SKU

XMM 7160 es compatible con un amplio abanico de dispositivos, incluyendo smartphones, tabletas y sistemas Ultrabook.

Intel comenzará a distribuir sus soluciones LTE 4G multimodo a lo largo de las próximas semanas, tras completar las últimas pruebas de interoperabilidad (IOT), con los proveedores de servicios más punteros de Norteamérica, Europa y Asia.

Temas Relacionados
Loading...