Nueva versión de Google Glass en 2015

5 diciembre 2014

El futuro de las Google Glass parecía no estar demasiado claro después de que varios hechos pudieran hacer pensar que el interés en las gafas inteligentes estaba desapareciendo. No obstante, parece tratarse más de un desmantelamiento de toda la mesa de trabajo, una vez que las gafas inteligentes ya están listas para salir al mercado.

Las Google Glass han sido y son la mayor esperanza para el mundo de las gafas inteligentes. Si algún día sustituirán a los smartphones o no es algo que va a depender mucho de Google. Recientemente varias informaciones han jugado en contra de estas gafas inteligentes. En primer lugar, parecía que muchas compañías que se dedicaban a desarrollar software para las Google Glass habían abandonado estas por los relojes inteligentes. En segundo lugar, Google cerraba las tiendas oficiales de las Google Glass donde se comercializaron estas cuando aún no se vendían en las tiendas online, y que hasta el momento habían sido los centros insignia para estas gafas inteligentes, el lugar al que acudir para conocer en profundidad las Google Glass. Así, solo había dos opciones, o bien Google iba a acabar con las Google Glass, o bien las iba a lanzar de manera oficial en todo el mundo como unas gafas inteligentes comerciales, y ya no era necesario unas tiendas especiales.

Glasses Google

Parece que esta última opción ha sido la más cercana a la realidad. Y no es que Google haya confirmado oficialmente que lanzará las gafas inteligentes al mercado. En realidad, depende sobre todo de los últimos movimientos que hemos visto con respecto a la compañía. Básicamente, han patentado un nuevo diseño para las gafas inteligentes, que es el que podéis ver en las imágenes que acompañan a este texto. Este nuevo diseño no sufre demasiadas variaciones con respecto al original que ya habíamos visto, aunque sí algunas muy relevantes. Por ejemplo, ya no veremos la batería ubicada en una sola de las patillas, lo que hacía que fueran asimétricas. Ahora las dos patillas son iguales, lo que puede significar que, o bien hay dos baterías de menor capacidad, o bien ya no son una batería en sí mismas, pero parece que sí lo son, porque su tamaño es más grande de lo normal.

Además, el núcleo principal de las Google Glass también ha cambiado, ahora es de un tamaño inferior, y parece estar ubicado en el lado izquierdo. La ubicación no debe ser algo relevante, porque esto podría variar en el lanzamiento. De hecho, ya antes vimos patentes con la unidad principal en un lateral diferente al que luego vimos en el lanzamiento.

Lo más sorprendente es lo que tiene que ver con el puente que apoya en la nariz, y que llevan todas las gafas, sean o no inteligentes. Hemos visto gafas sin patillas, pero no gafas sin el puente de apoyo en la nariz, lo que resulta realmente extraño.

Es posible que para tener unas Google Glass completas todavía falte elegir un modelo de gafas, mientras que esto sería solo la estructura que se añadiría a dicho modelo. También es posible que esta patente que han registrado sea un modelo genérico de gafas inteligentes, y que después el núcleo principal con la batería se adapte a diferentes modelos que se lanzarían con posterioridad. Tengamos en cuenta que habrá algunas de las marcas más importantes del mundo diseñando gafas para las Google Glass, como es el caso del Luxxotica, quienes diseñan las gafas Ray-Ban y Oakley, entre otros.

En cuanto al lanzamiento, no podemos ser mucho más precisos cuando decimos que probablemente llegarán en 2015. Y se trata de un “probablemente” que también es impreciso. Aunque parece mentira pensar en la posibilidad de que lleguen en 2016, también es cierto que llevamos esperando el lanzamiento desde el 2013, y que con la presentación de las Google Glass no se puede descartar absolutamente nada.

Temas Relacionados