Nuevas apps del diccionario de la RAE para iOS y Android

El Grupo Planeta ha desarrollado nuevas apps gratuitas para la consulta del diccionario electrónico de la Real Academia Española (RAE) desde los smartphones basados en iOS y Android

DRAE app

20 julio 2012

El Grupo Planeta ha desarrollado nuevas apps gratuitas para la consulta del diccionario electrónico de la Real Academia Española (RAE) desde los smartphones basados en iOS y Android.

Estas apps están disponibles para su descarga en los repositorios de aplicaciones de Apple (App Store) y Google (Google Play), y pronto se les unirán las correspondientes a otras plataformas móviles.

Según ha comunicado la RAE, se producen unas 3.000 descargas diarias de sus apps para móviles, que permiten acceder a los mismos contenidos que están disponibles a través de Internet en www.rae.es. Las consultas se realizan con las mismas opciones que on-line, de manera que también se pueden introducir búsquedas de palabras sin diéresis o sin tildes, así como por aproximación.

Las aplicaciones móviles ponen al alcance de todos los usuarios de smartphones los contenidos del diccionario impreso, así como de las modificaciones que se han ido aprobando a lo largo de los últimos años. Para iOS se puede descargar aquí, y es compatible tanto con iPhone como con iPad. La versión para Android está disponible aquí.

Las cifras facilitadas por la Academia respecto al volumen diario de consultas que reciben se sitúan en más de dos millones.