Ya disponibles en la tienda de aplicaciones de Windows

Nuevas apps de Facebook y Messenger para Windows 10

FB Messenger Windows 10

2 mayo 2016

La tienda de aplicaciones de Windows 10 estrena nuevas apps optimizadas para el ecosistema de servicios de Facebook. Tras ser anunciadas en octubre del año pasado, al fin se pueden descargar gratis las nuevas versiones de Facebook y Messenger para el último sistema operativo de Microsoft.

Facebook y Messenger cuentan ya con nuevas aplicaciones para Windows 10, optimizadas para funcionar con este sistema operativo.

Facebook para Windows 10 ha sido rediseñada por completo y viene a reemplazar a la muy criticada versión que se lanzó para Windows 8 (que por otra parte seguirá funcionando si el usuario decide no dar el salto a esta nueva app), y está optimizada para cargar más rápido que antes y funcionar con mayor sencillez.

Entre las ventajas de instalar Facebook para Windows 10 está la plena integración con el sistema operativo (sobre todo en lo que respecta a notificaciones y carga de contenido en la Live Tile -o recuadro interactivo de la aplicación-, así como en la subida de fotos directamente desde otros programas.

Además, se incluyen las últimas funciones de Facebook directamente en esta app (reacciones, stickers en comentarios…) y se ofrece también un navegador integrado, para navegar por el contenido compartido en esta red social sin tener que salir de la aplicación.

Este lanzamiento se acompaña de la llegada de Facebook Messenger para Windows 10, que permite utilizar este sistema de mensajería cómodamente y con notificaciones en el escritorio.

Messenger FB Windows10

Por otra parte, Facebook ha confirmado que en unos meses llegarán las versiones específicas de Facebook y Messenger para Windows 10 Phone, que por su parte hoy estrena app para Instagram, en la que se incluyen funciones como Instagram Direct.

Las nuevas apps de Facebook y Messenger para Windows 10 se pueden descargar e instalar gratis desde la Tienda Windows.

Loading...