Las nuevas caras de Facebook

La red social por excelencia intentará ampliar su negocio por distintas vías. Por un lado, prepara un completo servicio de correo web, Project Titan. Por otro, podría empezar a producir sus propios móviles en el 2011

Las nuevas caras de Facebook

8 febrero 2010

La red social por excelencia intentará ampliar su negocio por distintas vías. Por un lado, Facebook prepara un completo servicio de correo web, Project Titan. Por otro, podría empezar a producir sus propios móviles en el 2011.

Según la web americana TechCrunch, Project Titan es el nombre en clave de la plataforma de correo web que prepara Facebook. Project Titan sustituiría el sistema de mensajería integrado en su red social. Sería un correo web completo, con soporte de POP e IMAP y direcciones “@facebook.com”. Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios de Facebook en todo el mundo, el servicio se convertiría en una seria competencia para Gmail y Hotmail.

Mucho más radical, sin embargo, es el cambio sugerido por Christian Lindholm, consultor de Fjord, en v3.co.uk. Según Lindholm, así como Amazon logró lanzar con éxito su Kindle, un producto ajeno a su negocio habitual, sería un movimiento obvio para Facebook lanzar su propio móvil: “puedo ver el momento en que cree hardware Facebook”.

Lindholm sitúa el lanzamiento de un dispositivo semejante a finales de 2011 e incluso se atreve a predecir que vendería entre 10 y 20 millones de unidades. “Hay suficiente competencia entre antiguos empleados de Nokia y Apple ahí fuera para hacer las especificaciones del hardware y centros de fabricación en China que pueden producir estas cosas”. Incluso indica que la elección de sistema operativo sería Android, aunque también podría ser “Maemo, Limo o incluso Symbian”.

Temas Relacionados
Loading...