Nuevas denuncias a Facebook por los fallos de privacidad

La Comisión Federal de Comercio estadounidense ha recibido nuevas demandas contra la red social Facebook por los fallos que ha venido registrando últimamente. En concreto han sido quince entidades las que han remitido una demanda conjunta a esta organización por los cambios que la red social ha puesto en marcha recientemente

Nuevas denuncias a Facebook por los fallos de privacidad

7 mayo 2010

La Comisión Federal de Comercio estadounidense ha recibido nuevas demandas contra la red social Facebook por los fallos que ha venido registrando últimamente. En concreto han sido quince entidades las que han remitido una demanda conjunta a esta organización por los cambios que la red social ha puesto en marcha recientemente.

Hace tan sólo un par de semanas la red social anunciaba algunos cambios que afectaban al modo en que los usuarios interactúan con páginas web creadas por terceros y a las conexiones entre éstas y sus perfiles de usuario. La demanda presentada afirma que «Facebook ahora desvela a terceras compañías información de los usuarios que antes no estaba disponible. Estos cambios violan las expectativas de los usuarios, reduciendo su privacidad...». Por este motivo las entidades, entre las que se encuentra EPIC (Electronic Privacy Information Center), urgen a la Comisión a investigar a la red social, «determinar si la compañía ha incurrido de hecho en prácticas comerciales injustas o engañosas y requerirle que restaure la configuración de seguridad a su estado anterior».

Hace tan sólo dos días Facebook se veía obligada a suspender temporalmente el servicio de chat debido a un fallo de seguridad que permitía a cualquier usuario ver las conversaciones privadas de sus amigos.

facebook-chat
Temas Relacionados
Loading...