Nuevas experiencias de realidad aumentada en publicidad

En su nueva campaña de Central Lechera Asturiana, el anunciante va a experimentar con tecnología de la realidad aumentada, donde propondrá la participación e implicación de los consumidores con el envío de vídeos y otras ocurrencias a través de sus redes sociales

Nuevas experiencias de realidad aumentada en publicidad

4 marzo 2010

No es publicidad, pero te recomendamos que si tienes un momento accedas a la última campaña de Central Lechera Asturiana <http://www.briksmagikos.es>. Un ordenador, un tetrabric de leche y una webcam son los elementos necesarios para poder experimentar una nueva experiencia de consumo. Mediante una aplicación de realidad aumentada, la campaña permite interactuar con Lavaka, un personaje que, además de producir leche, propone media docena de escenarios en los que jugar.

En esta primera fase, Central Lechera Asturiana ha sacado al mercado 35 millones de envases con la aplicación de realidad aumentada. La agencia asturiana Bittia ha desarrollado la campaña, dirigida a un público de entre 7 y 14 años. Además del diseño del bric, se ha creado el personaje Lavaka, se ha diseñado un microsite y ha trabajado en la difusión de la campaña en las redes sociales. Los briks mágicos han conseguido ya casi un centenar de seguidores en Twitter, unos 1.700 amigos en Facebook y casi 600 fans en esta misma red social. También cuentan ya con trece vídeos subidos a YouTube.

El test y la caja chula
Durante el proceso de preparación, el producto fue testeado con niños y niñas de Madrid y Barcelona. Esta labor de test se extendió también a unos 45 bloggers, que recibieron en primicia un envío de marketing directo que contenía el bric de tirada única con la aplicación instalada en su código, así como las instrucciones de uso en una llave USB y una webcam.

noti228-CLA-caja

Para Jorge Cubain, director general estratégico de Bittia, «es una promoción pionera en gran consumo y una apuesta decidida para lograr diferenciar y posicionar la marca entre el target más joven con un planteamiento verdaderamente holístico. Esta campaña de promoción es muy poco convencional no solo por la tecnología, sino por los altos niveles de interacción y experiencia de consumidor».


La primera está bien, ya veremos cuando lo haga todo el mundo y esperen una respuesta masiva y activa de su target.

Loading...