Nuevas herramientas para Adobe Flash

Adobe lanza dos herramientas en versión beta con el fin de facilitar el flujo de trabajo en el diseño web. Flash Catalyst permite al diseñador animar un elemento estático creado en Photoshop o Illustrator sin necesidad de trabajar con código. Flash Builder 4, nueva versión de Flex Builder, es una herramienta para desarrollar contenido Flash que destaca por su productividad mejorada y un desarrollo centrado en datos

Nuevas herramientas para Adobe Flash

1 junio 2009

La plataforma Adobe Flash proporciona todo lo necesario para crear y desplegar aplicaciones, contenido y vídeo con un resultado muy atractivo. No en vano, Flash Player alcanza a más del 99% de los ordenadores conectados y millones de otros dispositivos.

 

Ahora, la empresa con sede en California, presenta dos nuevas soluciones en una versión beta que no abandonarán, como mínimo, hasta finales del año 2009 (Flash Catalyst, por ejemplo, aún no tiene fecha confirmada para su lanzamiento).

 

La primera de ellas, Flash Catalyst, es una herramienta profesional para crear interfaces de usuarios. Esta solución, pensada para que el desarrollador no tenga que partir de cero en su creación, permite al diseñador animar elementos sencillos o crear botones interactivos. De esta manera, se puede importar a Catalyst un proyecto realizado en Photoshop CS4, Illustrator CS4 o Fireworks CS4 y trabajar sin acudir al código. Para visualizar el contenido final sólo tendremos que publicarlo en Flash Player o a través de Adobe AIR.

 

Por su parte, Flash Builder 4, basado en el framework Flex, es una sencilla herramienta para facilitar la creación de Plataformas RIA. Con su productividad mejorada y su desarrollo centrado en datos, esta solución permite optimizar el flujo de trabajo entre diseñador y desarrollador.

 

www.adobe.com/es/

Loading...
'); doc.close(); });