Nuevas versiones de Norton y Ghost de Symantec

La compañía acaba de lanzar las nuevas versiones de su línea Norton para PC, Mac y teléfonos inteligentes, actualiza algunas de sus soluciones de seguridad más populares y planta cara a los códigos maliciosos provenientes de la Web

 Nuevas versiones de Norton y Ghost de Symantec

6 marzo 2008

Los nuevos productos de Symantec ponen de manifiesto un cambio en la estrategia de negocio de la compañía que ahora vigila, de manera especial, la relación que se establece entre el usuario, el PC e Internet.

 

La segunda versión de Norton 360 incorpora prestaciones interesantes y un tanto llamativas. Este es el caso de la opción que permite el envío de copias de seguridad a un iPod o un disco de alta definición Blu-ray. Asimismo, el botón derecho del ratón cobra un mayor protagonismo. Si lo utilizamos podremos, por ejemplo, añadir o excluir determinados archivos de una copia de seguridad; incluso, es posible decidir qué ficheros o carpetas han de someterse a un examen o una exploración desde el punto de vista de la seguridad. Y todo, sin que el rendimiento del ordenador o el programa se vea afectado. En este sentido, además, Norton 360 360 2.0 ha visto reforzada la seguridad de su navegador teniendo en cuenta que, en la actualidad, las principales amenazas a las que lo usuarios deben enfrentarse provienen de Internet.

 

Por su parte, aquellos que cuentan con un ordenador Mac tienen a su disposición el nuevo Norton Antivirus for Mac 11 Dual Proteccion. Su prestación más importante es que combina protección para Mac OS X y Windows en respuesta a los consumidores que tienen un ordenador de Apple y utilizan, de manera indistinta, uno u otro sistema operativo. Finalmente estaría el programa Norton Smartphone Security. Está dirigido a aquellas personas que tienen un teléfono móvil con plataforma Symbian o Windows Mobile. Además de incorporar tecnologías antivirus, ofrece un firewall y un antispam para mensajes SMS.

 

En otro frente y en la categoría de backups, Symantec presentó la versión 14.0 de Ghost. Si hasta ahora las copias de seguridad debían hacerse contra un disco duro, ahora también es posible efectuarlas contra un servidor. Asimismo, se ha integrado junto a Symantec ThreatCon. Como resultado, y en función del nivel de amenaza que exista, el programa es capaz de determinar la necesidad de hacer una copia de seguridad.