El nuevo Android M llegará a finales de mes

7 mayo 2015

Android 5.0 Lollipop fue una revolución para el sistema operativo de Google para móviles. Pero aun así, cada año vemos una nueva versión, y esta se suele presentar en el Google I/O. Este año no iba a ser menos, y a finales de este mes se presentará el nuevo Android M.

Android Macaron

Google lo confirma

No era ningún secreto que todos esperábamos que Google lanzara una nueva versión del sistema operativo en el Google I/O 2015. Sin embargo, después de que Android 5.0 Lollipop hubiera traído tantas novedades y hubiera supuesto un cambio tan radical, no parecía nada claro que la nueva versión pudiera de verdad ser un cambio de era. Es decir, era raro que fueran a dejar atrás ya tan pronto a Lollipop. Quizás parecía lógico el lanzamiento de una iteración de Lollipop. Pero no será así.

Android M será la nueva versión que se presentará en el Google I/O 2015. Lo sabemos porque en el programa del evento de Google, que se ha lanzado hoy, ha aparecido una referencia a una nueva versión denominada “Android M”, que después ha desaparecido. Eso significa que bien por ser un error o por ser una filtración voluntaria de la compañía, se ha confirmado que habrá una nueva versión.

Recordemos que Android 5.0 Lollipop se presentó unos meses antes en el Google I/O 2014 con el nombre de Android L, por lo que es de esperar que este año ocurra lo mismo.

Tardará unos meses en llegar a los dispositivos

Desde hace un tiempo, los responsables de los sistemas operativos, como Apple y Google, han tomado la costumbre de presentar su software mucho antes de lanzarlo, para que los desarrolladores puedan ir conociéndolo y trabajando con él, de manera que cuando este llegue a los dispositivos, ya cuente con toda una plataforma a su alrededor. Eso significa que, aunque vayamos a ver Android M en el Google I/O 2015, probablemente no podremos disfrutar de esta nueva versión, ya definitiva, en los dispositivos, hasta el mes de septiembre o de octubre.

Android 6.0 Macaron

A su vez, eso también implica una cosa. Y es que el nombre de Android M no será más que un nombre provisional hasta que se haya decidido de manera definitiva cuál será el nombre de la nueva versión. Probablemente nos encontraremos con Android 6.0, debido a que Android 5.1 ya se ha lanzado, y sigue siendo Lollipop. Sin embargo, no sabemos cuál será el planteamiento de Google. ¿Optarán por un nombre comercial, como ocurrió con KitKat, y veremos un Android 6.0 M&Ms? ¿O seguirán con nombres genéricos y veremos un Android 6.0 Macaron? Sea como sea, a finales de este mes iremos conociendo más datos. El Google I/O 2015 será uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, y tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo. Estaremos expectantes.

Temas Relacionados
Loading...