Un nuevo ataque afecta a un millón de clientes de Sony

Poco ha durado la tranquilidad en Sony, si hace dos días anunciaron la reactivación de sus servicios on-line, hoy han reconocido un nuevo ataque que podría comprometer a un millón de usuarios

Sony stand

3 junio 2011

Poco ha durado la tranquilidad en las oficinas de Sony, si hace dos días anunciaron la reactivación de sus servicios on-line, hoy han tenido que reconocer un nuevo ataque que podría comprometer a un millón de usuarios.

El ataque, dirigido contra la plataforma digital de películas Sony Pictures, ha sido reivindicado por el grupo hacker Lulzsec. Curiosamente, el colectivo advirtió de la operación, vía Twitter, el pasado miércoles con un amenazante mensaje que rezaba «es el principio del fin para Sony».

Apenas unas horas después, la compañía japonesa ha reconocido una intrusión que podría afectar a los datos personales de un millón de usuarios. Direcciones postales, fechas de nacimiento, cuentas de correo o contraseñas habrían sido robados por Lulzsec.

Por si fuera poco, el grupo hacker ha emitido un comunicado asegurando que la intrusión fue «muy sencilla» y que no comprenden «por qué la gente confía en una compañía que permite ataques tan simples».

Esta intrusión pone todavía más difícil las cosas a Sony, que suma a sus malos resultados fiscales, la pérdida de confianza de sus clientes tras los ataques que comprometieron los datos bancarios de casi cien millones de internautas.

Temas Relacionados
Loading...