El nuevo Chrome mejora la gestión de permisos web

Google ha publicado la nueva versión estable de su navegador Chrome que, entre otras novedades, permite ahorrar batería al descargar a la CPU de las tareas de proceso gráfico, además de facilitar la gestión de permisos a sitios web

8 noviembre 2012

Google ha publicado la nueva versión estable de su navegador Chrome que, entre otras novedades, permite ahorrar batería al descargar a la CPU de las tareas de proceso gráfico, además de facilitar la gestión de permisos a sitios web.

La versión 23 del navegador Google Chrome para Windows tiene habilitada la decodificación de vídeo acelerada por GPU, lo que permite ahorrar batería al descargar a la CPU de este trabajo. Según la compañía, gracias a esta característica las baterías duran un 25% más cuando se están reproduciendo vídeos, por ejemplo.

Otra novedad de la nueva versión de Chrome es la anunciada característica Do not track, que permite a los usuarios decidir qué páginas web pueden realizar un seguimiento de sus actividades. Se puede enviar una solicitud de no seguimiento a los sitios web que se desee, aunque la compañía advierte que la respuesta depende siempre de cada sitio web.

Google Chrome

Los usuarios pueden acceder ahora fácilmente a los distintos permisos que tiene cada web para registrar su ubicación geográfica o tener acceso a su cámara y micrófono. Ahora para gestionar estos permisos solo hay que hacer clic en el icono del candado que figura junto a la dirección web en el navegador. Se desplegará una ventana con los distintos permisos.

Además de estas opciones, a través de esta ventana se pueden habilitar o deshabilitar los códigos JavaScript, plug-ins, ventanas emergentes y otras características para un determinado sitio web.

Loading...