Nuevo cuadricóptero Parrot AR.Drone para iPhones, iPods e iPads

El suministrador de dispositivos inalámbricos para teléfonos móviles Parrot ha presentado la versión final de Parrot AR.Drone, su cuadricóptero para videojuegos pilotado mediante WiFi. El producto, diseñado para su uso en iPod touch, iPhone e iPad, estará disponible en España exclusivamente en tiendas Media Markt el próximo septiembre por 299 euros

Nuevo cuadricóptero Parrot AR.Drone para iPhones, iPods e iPads

10 julio 2010

El suministrador de dispositivos inalámbricos para teléfonos móviles Parrot ha presentado la versión final de Parrot AR.Drone, su cuadricóptero para videojuegos pilotado mediante WiFi. El producto, diseñado para su uso en iPod touch, iPhone e iPad, estará disponible en España en septiembre exclusivamente en tiendas Media Markt por 299 euros.

Se trata de un sistema altamente intuitivo que facilita la realización de vuelos y el juego con tecnología de realidad aumentada. Una cámara integrada en la parte frontal del aparato capta y transmite todo lo que “ve” a la pantalla de los dispositivos móviles de Apple. Además, incorpora un sistema de procesamiento de imágenes gracias al cual se integran los efectos especiales de realidad aumentada.

Parrot AR.Drone está compuesto por una cabina preformada y propulsada por 4 rotores, cada uno de los cuales está provisto de un motor sin escobillas, y genera su propia red WiFi sin necesidad de conexión adicional a Internet ni router. Basta conectarse a esta red para utilizar el cuadricóptero desde los iPod touch, iPhones e iPads.

El producto ofrece dos modos de pilotaje: Beginner o Principiante y Ace o Experto. Con el primero se dispone de dos botones táctiles para controlar el acelerómetro y la dirección del aparato, mientas que en el modo experto el pilotaje se realiza con un solo botón.