Nuevo fraude por e-mail oculta un peligroso troyano

BitDefender ha advertido de la expansión de un nuevo fraude a través del correo electrónico que utiliza un falso cargo en la tarjeta de crédito para inducir a la víctima a hacer clic en un enlace malicioso. El objetivo es infectarle con el troyano Zbot

Nuevo fraude por e-mail oculta un peligroso troyano

12 enero 2011

BitDefender ha advertido de la expansión de un nuevo fraude a través del correo electrónico que utiliza un falso cargo en la tarjeta de crédito para inducir a la víctima a hacer clic en un enlace malicioso. El objetivo es infectarle con el troyano Zbot.

El e-mail recibido por el usuario le informa de un cargo de 493,67 dólares en su tarjeta de crédito por un vuelo que, lógicamente, no ha contratado. Un enlace para obtener detalles del servicio facturado le lleva en realidad a una página maliciosa hospedada en un sitio web religioso que, según BitDefender, probablemente haya sido hackeado.

Una vez se encuentra en esa página, los atacantes ejecutan software para averiguar datos del equipo del usuario y ejecutar un exploit PDF que les garantice su control. Después la víctima es infectada con un troyano denominado Zbot que, entre otras acciones, intercepta el tráfico del usuario, graba las secuencias del teclado e incluso puede secuestrar las transacciones bancarias. También puede utilizar el correo electrónico o la mensajería instantánea para propagarse.

Las recomendaciones de seguridad pasan por mantener las aplicaciones y el sistema actualizados, contar con la protección de software de seguridad que proteja contra estas amenazas y evitar hacer clic en los enlaces que se reciben a través de mensajes de correo electrónico, especialmente si su contenido es de dudosa procedencia.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });