Nuevo LG Gram: un portátil de 15,6» que pesa menos de un kilo

17 diciembre 2015

Los ultrabooks son sin duda los portátiles más ligeros y potentes del mercado, tras haber sabido mezclar prestaciones y portabilidad como ningún otro equipo… hasta ahora. Y es que LG acaba de presentar un nuevo portátil de 15,6” dentro de su gama LG Gram, que destaca por un peso inusualmente bajo para su diagonal de pantalla: apenas 980 gramos.

LG Gram

Con un grosor de apenas 1,67 centímetros, el nuevo LG Gram 15Z960 presume de ser un portátil de formato completo y que resultará atractivo para quienes no quieren sacrificar el tamaño de la pantalla pero que lo suelen llevar consigo siempre a todas partes.

Muy ligero, pero sin renunciar a prestaciones

Hasta ahora, la gama LG Gram constaba de modelos igualmente ligeros pero con pantallas de 13,3 y 14 pulgadas, mientras que con este nuevo portátil ultraligero de 15,6” consigue hitos como pesar la mitad que el MacBook Pro Retina de idéntico formato (2,04 kilos), sin ir más lejos.

De igual modo, al pesar solo 980 gramos, se convierte en el portátil de 15,6” más ligero jamás creado. Es más, su peso iguala al de los equipos de menor diagonal de la propia serie LG Gram, pero no se deja nada por el camino: procesadores Intel Core i5 e i7 (Skylake) para mover Windows 10 con plena soltura, una autonomía de hasta 7 horas (según datos del fabricante), panel IPS con resolución Full HD, puertos USB Type-C y HDMI e incluso teclado numérico completo.

Por el momento no se conocen más detalles de este nuevo LG Gram de 15,6” al margen de la nota de prensa publicada por la compañía, ya que habrá que esperar a que arranque el CES 2016 (la feria tecnológica por excelencia) a comienzos de enero en Las Vegas para consultar sus especificaciones completas. Seguiremos expectantes.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });