El nuevo iPhone 3G llegará a España el 11 de julio

El esperado dispositivo móvil de Apple combina todas las revolucionarias características del iPhone con la comunicación en redes 3G. En los Estados Unidos, el nuevo teléfono tendrá el irresistible precio de 199 dólares el modelo de 8 GB y 299 dólares el modelo de 16 GB

El nuevo iPhone 3G llegará a España el 11 de julio

10 junio 2008

La inauguración de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que se celebra esta semana en San Francisco no defraudó al público. Steve Jobs, ante un auditorio entregado, presentó la nueva versión del flamante teléfono de Apple.

 

Al fin, las dudas se despejaron. El nuevo iPhone será 3G, tendrá un precio en el mercado estadounidense de 199 dólares (lo que equivale a 127 euros si Apple respeta el cambio de divisa) en su versión de 8 GB y saldrá el próximo 11 de Julio en 22 países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

 

Como el propio Jobs destaca: "sólo un año después de lanzar el iPhone, lanzamos el nuevo iPhone 3G que es el doble de rápido y a la mitad del precio".

 

El presidente de Apple aseguró durante la presentación que el nuevo teléfono tendrá una autonomía de 10 horas de conversación telefónica en redes 2G y de 5 horas usando 3G, hasta 5 ó 6 horas de navegación web, siete horas de reproducción de vídeo y hasta 24 horas de reproducción de audio.

 

Además el iPhone 3G permitirá al usuario localizar ubicaciones en el mapa gracias a la tecnología GPS o examinar su correo electrónico mientras realiza una llamada telefónica.

 

Nuevo software

La nueva versión del dispositivo móvil incluye el nuevo software iPhone 2.0, con el iPhone SDK y con características clave para el ámbito de empresa, como es la compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync. El kit de desarrollo de software (SDK) permite a los desarrolladores crear sorprendentes aplicaciones que hacen uso de la revolucionaria interfaz de usuario Multi-Touch del iPhone, de su tecnología de animación, del acelerómetro y de la tecnología GPS que incorpora la plataforma móvil más avanzada del mundo.

 

MobileMe

El iPhone 3G saca pleno partido de MobileMe, un nuevo servicio de Internet que envía en modo "push" tanto el correo electrónico como las actualizaciones de contactos o sincronización de la agenda. Gracias al email de MobileMe, los mensajes recibidos son enviados instantáneamente (modo "push") al iPhone, eliminando así la necesidad de comprobar manualmente el correo electrónico y esperar a que se descargue; la capacidad "push" mantiene también los contactos permanentemente actualizados. Además, con el nuevo teléfono el usuario puede tomar una foto y subirla directamente a una Galería MobileMe para compartirla al instante con amigos y familiares.

 

En nuestro país, Telefónica venderá en exclusiva el nuevo modelo.