El nuevo iPhone llegará a España de la mano de Telefónica

La compañía española confirma mediante un escueto comunicado el acuerdo alcanzado con Apple para vender en nuestro país el nuevo teléfono

El nuevo iPhone llegará a España de la mano de Telefónica

4 junio 2008

Telefónica, con una breve nota de prensa, terminó con los insistentes rumores y confirmó que venderá en exclusiva el iPhone de Apple de este año. El conciso comunicado de tan sólo dos líneas no despeja el resto de las incógnitas, principalmente si el nuevo dispositivo incluirá la esperada tecnología 3G.

 

Numerosas preguntas quedan por resolver sobre el popular dispositivo móvil de Apple: ¿Qué día concreto saldrá a la venta? ¿Qué precio tendrá?... Con la Conferencia Mundial de Desarrolladores a la vuelta de la esquina, del 9 al 13 de junio, la rumorología se está disparando. A la espera de confirmaciones oficiales por parte de Teléfonica, lo cierto es que todo son especulaciones.

 

De lo que no existe ninguna duda es que pocos dispositivos han creado tanta expectación como el iPhone de la compañía de la manzana. Días antes de su comercialización en los Estados Unidos, en junio de 2007, se formaron colas ante los establecimientos, verdaderos campamentos de usuarios dispuestos a pagar entre 500 y 600 dólares por una de las dos versions lanzadas, de 4 y 8 Gbytes de capacidad. Tal avalancha se saldó con medio millón de teléfonos vendidos ese primer fin de semana.

 

En nuestro país el deseo es tan grande que numerosos usuarios no pueden esperar a su comercialización, se estima que más de 10.000 españoles adquirieron el nuevo iPhone en los Estados Unidos y tras burlar el sistema de protección de Apple, llevan meses utilizando el flamante teléfono.