El nuevo iPhone OS ofrecerá multitarea y voz sobre IP

Apple ha dado a conocer las novedades que traerá al iPhone, iPod touch e iPad la versión 4 de su sistema operativo iPhone. Según Steve Jobs son más de un centenar, pero entre ellas destacan la multitarea, la organización de aplicaciones en carpetas y la posibilidad de unificar en una bandeja de entrada todas las cuentas de correo electrónico

El nuevo iPhone OS ofrecerá multitarea y voz sobre IP

9 abril 2010

Apple ha dado a conocer las novedades que traerá al iPhone, iPod touch e iPad la versión 4 de su sistema operativo iPhone. Según Steve Jobs son más de un centenar, pero entre ellas destacan la multitarea, la organización de aplicaciones en carpetas y la posibilidad de unificar en una bandeja de entrada todas las cuentas de correo electrónico.

La principal novedad de la nueva versión del sistema es el soporte de multitarea para las aplicaciones de terceras partes, una característica muy demandada por los usuarios y que, sin embargo, no podrá ser aprovechada por los iPhone 3G, ya que sólo está disponible para los modelos 3GS. Esto supondrá, en palabras de Steve Jobs, «un incentivo para que los usuarios actualicen sus terminales». Los servicios que soportan la multitarea incluyen audio en segundo plano y voz sobre IP –para recibir llamadas de voz por Internet incluso cuando el iPhone esté en reposo-. Y todo ello sin que el rendimiento y la autonomía del dispositivo se resientan, según la compañía.

Los miembros del programa de desarrolladores del iPhone ya pueden descargar una versión beta del nuevo sistema, que incluye un Kit de Desarrollo de Software actualizado con más de 1.500 nuevas APIs. Para el resto de los usuarios estará disponible en verano para iPhone e iPod touch. Los usuarios de iPad tendrán que esperar hasta otoño.

Organización con carpetas

Otra característica largamente demandada por los usuarios era la posibilidad de organizar las aplicaciones y accesos directos, algo que con iPhone OS 4 se podrá realizar a través de las carpetas. Su creación será tan sencilla como arrastrar un icono sobre otro para que se genere una carpeta con un nombre relacionado con la categoría de ambas. Este nombre se podrá cambiar.

Bandeja de entrada unificada

La nueva versión del sistema unifica en un sólo buzón de entrada los e-mails recibidos en las distintas cuentas de correo electrónico que tenga configuradas el usuario, de modo que resultará mucho más fácil acceder y gestionar e-mails de distintas cuentas sin necesidad de moverse adelante y atrás entre las distintas cuentas. Los mensajes, además, se agruparán en conversaciones, haciendo más sencilla la localización de hilos de mensajes y su revisión rápida. Además, los archivos adjuntos se podrán abrir si se dispone de la aplicación adecuada.

Centro de juegos

Otra aplaudida novedad ha sido el Game Center, un conjunto de APIs para desarrolladores que permite crear títulos con características sociales, para invitar a amigos, iniciar partidas multijugador y registrar récords conjuntos. De hecho este centro de juegos funcionará como una red social para jugadores usuarios de iPhone OS 4. Estará disponible durante este año, aunque la compañía no ha confirmado si se pondrá a disposición de los usuarios finales al mismo tiempo que la versión 4 del sistema operativo móvil.

Por último, la compañia ha aprovechado la presentación para dar a conocer su nueva plataforma de publicidad móvil iAd, que permitirá a los anunciantes ofrecer una experiencia de uso más adecuada a los destinatarios de sus campañas. Con iAd no será necesario salir de la aplicación donde se encuentra la publicidad para visitar el sitio web del anunciante, y además se podrán desarrollar contenidos publicitarios más ricos, con vídeo a pantalla completa y contenidos interactivos.

Temas Relacionados
Loading...