Nuevo jailbreak basado en navegador para iPhone 4

El grupo iPhone Dev Team ha desarrollado un nuevo mecanismo para piratear el iPhone 4. A diferencia de las herramientas de este tipo (jailbreaks) previamente disponibles, el software de iPhone Dev Team no exige que el dispositivo esté conectado a un ordenador para correr, sino que basta con utilizar el navegador móvil Safari incluido en el producto

Nuevo jailbreak basado en navegador para iPhone 4

2 agosto 2010

El grupo iPhone Dev Team ha desarrollado un nuevo mecanismo para piratear el iPhone 4. A diferencia de las herramientas de este tipo (jailbreaks) previamente disponibles, el software de iPhone Dev Team no exige que el dispositivo esté conectado a un ordenador para correr, sino que basta con utilizar el navegador móvil Safari incluido en el producto.

Se trata de un jailbreak basado en navegador que en realidad funciona con todos los dispositivos iOS, incluidos iPhones, iPads e iPods, siempre que corran iOS 4 o iOS 4.01 (no trabaja con la beta de iOS 4.1). Utilizándolo es posible correr sobre los dispositivos móviles de Apple aplicaciones no autorizadas por la compañía y utilizar las redes de operadores no aprobados por ella.

Conviene tener en cuenta que algunos usuarios que ya han probado el software han experimentado problemas con las funcionalidades FaceTime y MMS de iPhone 4 al aplicar el jailbreak.

El software de iPhone Dev Team, disponible en JailbreakMe.com, ha sido publicado sólo unos días después de que las autoridades estadounidenses declararan legales los programas que permiten eludir los mecanismos de protección desarrollados por los fabricantes para evitar la de aplicaciones no autorizadas sobre sus dispositivos.