El nuevo look de los Compaq Presario

Si alguien pensaba que la marca Compaq estaba condenada a desaparecer lánguidamente tras su adquisición por HP hace ya más de un lustro, ¡que se prepare!

El nuevo look de los Compaq Presario

14 mayo 2008

Que se prepare, porque va a haber Compaq para rato. Aunque el cambio de logo ya se anunció el verano pasado, no ha sido hasta ahora que se han puesto a lucir sobre la carcasa de un equipo. Según fuentes de la compañía, lo que este nuevo logo de aspecto retro quiere expresar es que “cualquier cosa que te propongas en la vida lo puedes conseguir”.

 

Para ello se ha diseñado una imagen de marca “para todos aquellos que buscan las mejores prestaciones y que se ajusta a cada tipo de presupuesto” donde domina la letra Q abierta en rojo como un bocadillo de tebeo en todos los Presario y que compartirá lineal con el HP en plata de los modelos superiores Pavillion.

 

En este sentido, se ha renovado todo el portfolio de ordenadores Compaq Presario persiguiendo diseños más innovadores a base de superficies lisas y acabados monocromáticos. Todo ello sin olvidar las más elevadas prestaciones a un precio ajustado, pensando tanto en la gran cuenta como en los autónomos y pymes, y sin olvidar al particular.

 

Así, se ha apostado por ordenadores versátiles cuyas configuraciones, por ejemplo para el portátil A900, están basadas en un procesador Intel Pentium T2330 Dual Core, pantalla panorámica de alta definición BrightView de 17 pulgadas y sistema operativo Microsoft Windows Vista (Home Premium). Los Compaq Presario obtiene sus mejores resultados en países como India, donde es líder de ventas en portátiles.

 

Por su parte, los sobremesa SR5000 seguirán esta idea básica de equipos que valgan tanto para el entretenimiento y la diversión como para el trabajo de un freelancer o un profesional independiente.

 

Hewlett-Packard compró Compaq en 2002 por 25.000 millones de dólares, lo que supuso una revolución en el sector informático; pero a la larga, le llegó a costar su puesto a la CEO Carla Fiorina, y en los consumidores no llegó a disiparse las dudas de qué diferencias había entre los equipos de una marca y otra. Sin embargo, con el lanzamiento del nuevo logo, el vicepresidente ejecutivo de PSG (la división de sistemas personales de HP) Todd Bradley lo resumía en un mantra: “Compaq es la marca que necesitas, HP es la marca que quieres, Voodoo es la marca que anhelas”. (VoodooPC son unos excelentes fabricantes de poderosos ordenadores personalizables especialmente dirigidos al nicho del gaming que fue adquirida en 2007 por HP).

 

Estamos seguros que próximamente la división PSG de HP despejará en Berlín estas impresiones con el anuncio mundial y presentación de una renovada imagen en toda sus líneas de productos de empresa y consumo (sobremesa, portátiles, workstations iPaq y accesorios). Se espera que asistan más de 350 periodistas acreditados de toda Europa. ¡Ya os contaremos!.