El nuevo Microsoft Live Messenger ofrecerá más integración con redes sociales

Microsoft ha dado a conocer detalles de la próxima versión de Windows Live Messenger, que estará disponible a finales de año. Mayor integración con redes sociales y contenidos de otros sitios web, así como vídeo en alta definición, serán sus principales novedades. También habrá versiones para Windows Mobile e iPhone

El nuevo Microsoft Live Messenger ofrecerá más integración con redes sociales

29 abril 2010

Microsoft ha dado a conocer detalles de la próxima versión de Windows Live Messenger, que estará disponible a finales de año. Mayor integración con redes sociales y contenidos de otros sitios web, así como vídeo en alta definición, serán sus principales novedades. También habrá versiones para Windows Mobile e iPhone.

La compañía quiere que los usuarios tengan acceso a los servicios y contenidos que más utilizan sin abandonar Live Messenger, al tiempo que puedan personalizar el servicio. Así, se mostrarán los contenidos de los usuarios preferidos antes que el de los demás contactos, y se podrá actualizar de modo conjunto el estado del usuario en los perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn o MySpace, facilitando al usuario la gestión de distintas redes sociales.

La posibilidad de realizar videollamada en alta definición mientras se comparten fotografías o juegos con otros usuarios será también novedad en Live Messenger, que además integrará el buscador Bing en la ventana de chat para que con sólo pasar el ratón sobre un término se obtengan los resultados de la búsqueda en una ventana emergente.

Steve Ballmer, CEO de la compañía, ha sido el encargado de dar a conocer las novedades de la nueva versión, denominada Wave, durante una conferencia sobre cloud computing que ha tenido lugar en la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Aunque la compañía todavía está realizando pruebas internas con el software, se espera que a finales de junio esté disponible la primera beta para que la descarguen libremente los usuarios.