Nuevo Mac mini más delgado y potente con ranura SD y puerto HDMI

Apple ha rediseñado su Mac mini para dotar a su diseño compacto de una mayor ligereza y ranura para tarjetas SD, así como de un puerto HDMI. Silencioso y eficiente, el equipo está ya disponible en la Apple Store de la compañía por un precio de 779 euros más IVA

Nuevo Mac mini más delgado y potente con ranura SD y puerto HDMI

15 junio 2010

Apple ha rediseñado su Mac mini para dotar a su diseño compacto de una mayor ligereza y ranura para tarjetas SD, así como de un puerto HDMI. Silencioso y eficiente, el equipo está ya disponible en la Apple Store de la compañía por un precio de 779 euros.

El nuevo Mac mini ofrece el doble de rendimiento gráfico que modelos anteriores, ya que integra el procesador NVIDIA GeForce 320M con 48 núcleos de procesamiento, lo que permite al equipo afrontar tareas que hagan un uso exigente de gráficos, como los juegos y el diseño. Dispone de procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz, disco duro Serial ATA de 320 Gbytes y 2 Gbytes de memoria RAM DDR3 a 1066 MHz ampliables hasta 8 Gbytes.

Según la compañía el Mac mini reduce el consumo de energía en una cuarta parte, quedando por debajo de los 10 vatios en reposo. Dispone de fuente de alimentación integrada, lo que evita la necesidad de alimentador externo y reduce el volumen total del sistema en un 20%. Su encapsulado de aluminio a partir del proceso de fabricación «unibody» de la compañía sitúa sus dimensiones en 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto.

Imagen-8

Las necesidades de conectividad quedan resueltas con red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n, Bluetooth 2.1+EDR, Gigabit Ethernet, cuatro puertos USB 2.0 y puerto FireWire 800. Además dispone de un puerto HDMI y un puerto Mini DisplayPort, así como entrada y salida combinada de audio digital óptico/entrada-toma de audio minijack.

Por su parte, el modelo con sistema operativo servidor Mac OS X Snow Leopard Server está equipado con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz , dos discos duros Serial ATA de 500 GB operando a 7.200 rpm, 4 Gbytes de memoria RAM y soporte para un número ilimitado de clientes. Su precio recomendado de 1.129 euros incluyendo IVA.