El nuevo Office ya se puede descargar en versión Preview

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presentó ayer la versión previa de la suite ofimática en la Nube Office 365, especialmente diseñada para pantallas táctiles, que ya se puede descargar para probar en Windows 7

Steve Ballmer durante la presentación

17 julio 2012

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presentó ayer la versión previa de la suite ofimática en la Nube Office 365, especialmente diseñada para pantallas táctiles, que ya se puede descargar para probar en Windows 7.

Ya está disponible la versión previa del nuevo Office 365, la suite ofimática de Microsoft, que está especialmente diseñada para su uso en dispositivos con pantalla táctil y ha sido construido para el próximo sistema operativo de la compañía, Windows 8.

Office 365, que se puede descargar, es una suite ofimática en la Nube que solo requiere iniciar sesión desde cualquier dispositivo para obtener las prestaciones de sus distintas aplicaciones. Tanto la configuración de cada usuario como los documentos creados estarán disponibles en cualquier momento y lugar con solo introducir las credenciales de acceso, y se podrán compartir con mayor facilidad. Los documentos se almacenan en el disco duro on-line SkyDrive (ver análisis), y se pueden compartir con SharePoint. El nuevo office se puede manejar con los dedos o con un lápiz óptico para la introducción de textos, tomar notas o realizar presentaciones.

Pantalla de inicio de Word en Office 365

Pantalla de inicio de Word

Office 365 se integra con las redes sociales para poder visualizar desde Outlook las cuentas de e-mail, actualizaciones de Facebook y LinkedIn. También permite chatear en tiempo real con compañeros de trabajo dentro de la propia interfaz de Office.

Outlook en Office 365

Vista de Outlook

Otra novedad de la nueva suite ofimática on-line reside en la integración con Skype, que estará disponible en la versión completa e incluirá una hora de llamadas internacionales gratuitas al mes a teléfonos fijos de 40 países y móviles de 7 países. Además, permite realizar videoconferencias en alta definición y reuniones de forma sencilla.

Office 365 estará disponible en otoño en versión doméstica Hogar Premium y en las versiones ProPlus, Pequeña Empresa Premium y Enterprise. Incluye las versiones 2012 de las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. La versión Hogar Premium Preview que está disponible para probar se puede utilizar desde 5 equipos domésticos o tabletas. Los usuarios que se suscriban a cualquiera de estas versiones podrán recibir actualizaciones de las aplicaciones y derechos de uso en hasta 5 PCs o Macs y dispositivos móviles.

En este vídeo promocional de Microsoft se resumen sus principales características:

Temas Relacionados