Nuevo Sony Vaio P con acelerómetro y touchpad

Sony ha actualizado su ultraportátil Vaio P con interesantes mejoras, como la incorporación de funcionalidades de acelerómetro y touchpad. Además, el nuevo Vaio P ofrecerá integración con la videoconsola PlayStation 3 (PS3)

Nuevo Sony Vaio P con acelerómetro y touchpad

10 mayo 2010

Sony ha actualizado su ultraportátil Vaio P con interesantes mejoras, como la incorporación de funcionalidades de acelerómetro y touchpad. Además, el nuevo Vaio P ofrecerá integración con la videoconsola PlayStation 3 (PS3).

En cuanto al nuevo acelerómetro, permite pasar de unas imágenes o páginas a otras actuando en la pantalla con los dedos, así como cambiar la orientación de la imagen de la pantalla girando físicamente el dispositivo. El modelo actualizado de Vaio P, cuyo lanzamiento a nivel mundial se espera para el mes de junio, incorpora asimismo una brújula digital y sistema GPS para mejorar geolocalización.

El diminuto touchpad del nuevo Vaio P está localizado en la parte derecha de la pantalla. A ambos lados de ésta, en la parte inferior, incorpora también botones de ratón para facilitar su manejo mediante los pulgares cuando el usuario sujeta el dispositivo con ambas manos.

En cuanto a la integración con PS3, se ha conseguido mediante la introducción en el portátil de PS3 Remote Play. Gracias a ella, cualquier usuario que disponga de la consola de Sony y de su firmware v3.30 podrá acceder al contenido de su PS3 y guardar programas en su Vaio P.