El nuevo tablet U97, se pondrá a la venta en el 2012

Este nuevo dispositivo de diseño 100% español y fabricado en China por la compañía Ugartee contará con una pantalla HD de 9,7 pulgadas, procesador de 1,2Ghz y 1Gbyte de memoria RAM

Ugartee U97

19 diciembre 2011

La empresa española Ugartee lanzará a principios de 2012 el tablet U97, diseñado por la compañía y fabricado en China, que contará con Android 2.3 Gingerbread como sistema operativo, una pantalla HD de 9,7 pulgadas, procesador de 1,2Ghz y RAM de 1Gbyte en DDR3, con dos conexiones USB, dos cámaras de 2Mpx (una delantera y otra trasera) y un módulo de WiFi.

Además, cuenta con una memoria interna de 16 Gbytes de flash NAND, ampliable hasta los 32 Gbytes mediante tarjeta microSD y existe otro modelo con 3G HDSPA para navegar por Internet a alta velocidad. Al utilizar el U97 la versión desarrollada de Android mejora algunas características ya existentes en este sistema y además se añade una mejor barra de tareas que hace más cómodo el manejo de la misma.  Por lo que se refiere a la pantalla es la parte que más encarece el producto, ya que es HD de 9,7 pulgadas, multitáctil con que reconoce hasta 10 puntos de presión. También cuenta con Flash 10.3.

A pesar de que las características están por debajo de más punteras del mercado, el U97 pretende hacer competencia a grandes marcas como Apple y Samsung. Y es que este modelo se sitúa por encima de otros tablets más baratos, en cuanto a prestaciones, hardware, diseño de software y capacidad. También contribuye a que su precio sea más asequible (estará en torno a los 350€) el hecho de que se ensambla en China, como suele ocurrir con los productos de, por ejemplo, Apple.

Aunque la U97 no llega a manejar aplicaciones con la fluidez de otros tablets de gama superior, mantiene un precio intermedio entre las grandes y las básicas.

Temas Relacionados
Loading...