Un nuevo troyano amenaza a los usuarios de Android

Expertos en seguridad han alertado sobre la aparición de un potente troyano denominado Geinimi que, de momento, restringe su objetivo a los usuarios chinos de dispositivos Android. Con Geinimi, los atacantes pueden desde conseguir controlar remotamente los smartphones de sus víctimas hasta crear botnets Android

2 enero 2011

Expertos en seguridad han alertado sobre la aparición de un potente troyano denominado Geinimi que, de momento, restringe su objetivo a los usuarios chinos de dispositivos Android. Con Geinimi, los atacantes pueden desde conseguir controlar remotamente los smartphones de sus víctimas hasta crear botnets Android.

Según la firma de seguridad Lookout Mobile Security, Geinimi presenta capacidades tipo botnet y es el malware para móviles más sofisticado detectado hasta ahora, aunque, como se ha dicho, por el momento sólo se encuentra en algunas tiendas de aplicaciones online que utilizan el idioma chino.

El malware se difunde oculto en versiones reempaquetadas de aplicaciones legítimas, principalmente juegos o programas Android de terceros. Para luchar contra él, los usuarios pueden utilizar aplicaciones de seguridad como la comercializada por la propia Lookout, que está disponible en Android Market.

Además, es aconsejable, según los expertos, una mayor vigilancia de los privilegios de usuario, ya que la mayoría del malware que se distribuye insertado en aplicaciones legítimas requiere permisos de sistema de amplio alcance para su instalación.

Temas Relacionados