Nuevo GPS Ulises en liza

Supratech sacude el mercado de los navegadores GPS con el precio más competitivo del mercado, solo 149 euros (o 129 euros si es a través de cartilla de cupones)

Nuevo GPS Ulises en liza

8 mayo 2008

Supratech, fabricante nacional de electrónica de consumo y dispositivos de ocio digital fundada en 2002, continúa apostando por el mercado de los navegadores para automóvil tras su exitosas promociones bajo la modalidad de cartilla de cupones efectuada junto al diferentes medios (Marca, Sport, Mundo Deportivo, La Vanguardia, ABC, Autopista).

 

En esta ocasión, lanza directamente el modelo llamado Ulises que incluye cartografía de TeleAtlas, antena de alta sensibilidad de 22 canales, pantalla de 3,5”, Bluetooth, Win CE Net 5.0 como sistema operativo y actualización gratuita de radares fijos. Y por un precio de sólo 149 euros, IVA incluido.

 

Este nuevo modelo integra componentes de alta calidad diseñados para garantizar la mejor conectividad y el rendimiento más elevado sin que ello suponga ceder en prestaciones”, señalan fuentes de la empresa. De hecho, su tiempo de arranque “en frío” (cold start) es de 41 segundos, 35 segundos en standby y de solo un segundo “en caliente” (warm start).

 

Al integrar Bluetooth, el Ulises puede utilizarse en función manos libres con un móvil compatible, de manera que sea posible controlar el teléfono desde el navegador y escuchar al interlocutor a través de sus altavoces.

 

Como anteriores modelos de la marca, el Ulises dispone de cartografía de TeleAtlas para España, Portugal, Gibraltar y Andorra, integrada en la tarjeta de 256 Mbytes que se incluye con el equipo. Los planos pueden mostrarse en 2D o 3D y, además, cuentan con numerosos puntos de interés (POI) como gasolineras, restaurantes o lugares de ocio.

 

Por otra parte, el sistema incluye la información de la ubicación de los radares fijos en las carreteras españolas, que puede actualizarse regularmente y de forma gratuita, sin necesidad de suscripción alguna, a través de la página web de Supratech. El software de navegación permite, además, el recálculo dinámico de ruta, para corregir las indicaciones de dirección cuando se produce un cambio en la trayectoria que sigue el vehículo.

 

Las principales funciones del GPS se controlan desde su pantalla táctil de 3,5” a todo color. El navegador, de diseño estilizado y sólo 240 gramos de peso, está equipado con un procesador Centrality Atlas IIth de doble núcleo a 300 MHz junto a una antena interna de alta sensibilidad de 22 canales, para garantizar la mejor conectividad posible con los satélites del sistema de geoposicionamiento.

 

Además de sus 64 Mbytes de memoria SDRAM interna y 32 Mbytes flash RAM, el GPS Ulises cuenta con una ranura para tarjetas SD y MMC, puerto USB, conector de auriculares y altavoz de 2 W, batería interna de Ión-Litio, cargador para coche y un soporte articulado. Su peso es de 240 gr.