El nuevo UMPC de Asus se llama R50A

Asus, pionera en España en comercializar los ordenadores ultramóviles, acaba de presentar su nuevo UMPC. Se trata de un modelo con un diseño compacto que integra conectividad 3/3,5G y toda la funcionalidad que se le puede pedir a un equipo portátil

El nuevo UMPC de Asus se llama R50A

14 marzo 2008

Llama la atención la posibilidad de optar a un menú personalizado cuyo interior nos descubre las diversas aplicaciones de inicio que ofrece al usuario y donde los programas están organizados en categorías para que la navegación a través de las distintas opciones resulte más sencilla. Así, por ejemplo, podremos acceder al sintonizador de televisión que integra para disfrutar de nuestros programas favoritos allá donde nos dirijamos.

 

Este nuevo R50A, por otro lado, soporta las aplicaciones de Office más conocidas. Además, permite establecer videoconferencias y utilizar la webcam y el micrófono que incorpora si queremos capturar imagen, vídeo y audio. El software InfoPen, por otro lado, permite grabar y editar en la pantalla cualquier texto como si lo estuviésemos haciendo sobre el papel. En este sentido, la resolución de 1.024 x 600 ppp que brinda resulta loable. Por último, y para los usuarios más despistados este UMPC incorpora un GPS que permite que nos conectemos a Google Maps.