Un nuevo virus aparece en la red social Facebook

El nuevo ataque hacia los usuarios de Facebook es un enlace en el que supuestamente se muestra un vídeo en el que aparecemos y es enviado por uno de nuestros contactos

facebook virus

13 diciembre 2011

El nuevo ataque hacia los usuarios de Facebook es un enlace en el que supuestamente se muestra un vídeo en el que aparecemos y es enviado por uno de nuestros contactos.

Todas las semanas aparecen varios casos de enlaces maliciosos y todo tipo de estafas que se intentan propagar a través de los muros de los usuarios de Facebook. En esta ocasión se trata de un virus que afecta a usuarios de habla hispana desde el pasado fin de semana y en el que aparece un enlace que envía algún contacto propio donde nos invita a ver un vídeo en el que aparecemos.

Hay que tener en cuenta que la frase utilizada en el enlace llama mucho la atención de por si, aunque ha habido casos en los que se ha personalizado añadiendo el nombre del usuario. Aquellos que hayan pinchado en el enlace infectado, se encontrarán con un mensaje en el que se solicita instalar un complemento para el navegador, aunque este hecho tan solo sucederá en los navegadores que permitan extensiones.

Este supuesto complemente es en realidad el código malicioso utilizado para propagar la amenaza a otros usuarios y proviene de un sitio no verificado. Para terminar, a aquellas víctimas que hayan llegado a este punto, se les pedirá también el número de móvil para que además de infectar el equipo, nos suscriban a un servicio de tarificación especial en el terminal móvil y paguemos todos los meses una cantidad de dinero.

Este asunto fue avisado por Ontinet.com, distribuidor en exclusiva para España de Eset.