Nuevos ataques a las redes de Sony en todo el mundo

Tras el hackeo sufrido por su red PlayStation Network, varios servicios on-line de Sony han sufrido nuevos ataques en los últimos días

Sony Ericsson confirma para febrero el lanzamiento de PlayStation Phone

26 mayo 2011

La multinacional nipona no gana para disgustos. Tras el hackeo sufrido por su red PlayStation Network, que puso en peligro los datos de millones de usuarios en todo el mundo, varios servicios on-line de Sony han sufrido nuevos ataques en los últimos días.

Cuando todavía no se han restablecido los servicios de la red de usuarios de PlayStation, nuevos ataques en Grecia, Tailandia e Indonesia ponen en entredicho las medidas de seguridad que Sony aplica en sus servidores. El último envite de los ciberdelincuentes tenía como objetivo los datos de los usuarios de Sony Ericsson, su filial de móviles, en Canadá.

Según portavoces de la propia Sony, se han publicado datos de los usuarios en un sitio web dedicado a información sobre hackers. Aunque la compañía insiste en que no se ha visto comprometida información sensible como los datos de las tarjetas de crédito de los afectados, lo cierto es que la reputación de seguridad de la firma se está tambaleando. En esta ocasión han sido dos millares los clientes de la compañía afectados, que se suman a los millones que vieron su información vulnerada en el ataque a la red de PlayStation.

En el caso de Grecia e Indonesia fueron los servicios de Sony Music Entertainment los afectados. Aunque la compañía ha cancelado los servicios hasta resolver los problemas de seguridad y ha puesto en marcha prácticas como la contratación de un seguro millonario que proteja los datos de sus usuarios, lo cierto es que sus clientes no parecen estar muy contentos con la forma en que la corporación ha gestionado estos incidentes.

Loading...