Nuevos EeePC Seashell y portátiles series U y UX de Asus

Celebrando el veinte aniversario de la compañía y después del éxito de sus netbooks, Asus ha presentado su nueva gama de EeePC con el apellido Seashell. Junto a ellos, los nuevos modelos de las series U y UX. Hablamos de ellos en este artículo

Nuevos EeePC Seashell y portátiles series U y UX de Asus

10 julio 2009

Inspirados en el diseño de una concha, lo que aporta mayor resistencia y suavidad de líneas a los EeePC, Asus presenta cuatro nuevos modelos más finos de lo que han sido hasta ahora los netbooks de la firma y con un acabado más brillante y resistente a los golpes.

El modelo 1008 es el menos grueso de los presentados, cuenta con 160 gigas de disco duro, 1 Gbyte de RAM y conectividad WiFi y Bluetooth. Lleva una cubierta protectora que tapa todos los puertos cuando no están en uso e incorpora conexión VGA en la parte trasera, que solamente se conecta cuando se va a utilizar. Con 10 pulgadas, se ha optimizado la superficie de trabajo al máximo, ampliando el reposamuñecas y diseñando las teclas con un tamaño que prácticamente alcanza al de los portátiles tradicionales.
Los otros dos modelos, el 1101 y 1005, con el mismo espíritu que el anterior en cuanto a diseño, resistencia y aprovechamiento del espacio de trabajo, se diferencian del lanzamiento estrella en que no llevan los puertos cubiertos, en que son algo más gruesos y pesados y en la batería, cuya duración llega a las 10,5 y 9,5 horas, respectivamente, frente a las 6 horas del anterior. El modelo 1101, en concreto, cubre una demanda de algunos usuarios que solicitaban una pantalla más grande, por lo que alcanza las 11,6 pulgadas.
Los precios, IVA incluido, son 399 euros para el modelo 1008, 399 euros para el 1101 y de 379 a 329 euros para el 1005.

Diseño elegante y gran rendimiento

Las series U y UX, inspiradas en la silueta de una mariposa, tratan de aunar diseño y rendimiento. En concreto, la UX ha conseguido un grosor reducido, un chasis resistente y un acabado brillante. Llegan con conectividad Wifi y HDMI y tienen el teclado retroiluminado cuya luminosidad, al igual que la de la pantalla, se regula en función de las condiciones ambientales. Dos son los nuevos modelos de la serie, el UX 30 de 13,3” y el UX 50 de 15,6”.

La U Serie, por su parte, se amplía con otros dos modelos, el U 20 de 12,1” y el U 50 de 15,6 pulgadas. Llevan, además, del teclado, el touchpad retroiluminado y están pensados para trabajar en condiciones de luz adversas. Existe una versión con tarjeta gráfica integrada y otra dedicada y cuenta con un sistema operativo, adicional a Vista en un principio y a Windows 7 cuando esté disponible, que permite el acceso a diversas aplicaciones sin necesidad de arrancar Windows.

En precios, hablamos de 949 y 899 euros para los modelos UX y de 849 y 799 euros para los modelos de la serie U.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });