Nuevos gadgets para la PSP

La consola portátil de Sony se convierte en un navegador GPS. Go!Explore se compone de un módulo GPS, situado encima de la consola, más el software de navegación, que incluye ciudades recreadas totalmente en tres dimensiones

Nuevos gadgets para la PSP

18 mayo 2008

Preparado para ser utilizado tanto en coche como a pie, Go!Explore convierte a la PlayStation Portable en todo un sistema GPS mediante un receptor que se acopla a la consola y un software de navegación y mapas de la mano de NavNgo y TeleAtlas. La característica más destacada es que se trata del primer sistema de este tipo que emplea mapas tridimensionales, incluyendo ciudades (48 en el lanza- miento) recreadas totalmente en 3D. Esta característica viene apoyada por la potencia de la PSP y el gran tamaño de su pantalla, mientras que el escollo de no tener una pantalla táctil se ha solventado con un sistema de autocompletado para introducir las direcciones de forma rápida y sencilla.

 

Go!Explore se pondrá a la venta esta primavera en tres posibles packs: el básico incluye el receptor GPS y un disco UMD con el software y mapas del país donde se adquiera (posteriormente, podrán comprarse más en la recién inaugurada PlayStation Store) por 119,99 euros; el siguiente paquete añade al anterior un kit para el coche por 149,99 euros; por último, existe una tercera alternativa que lo incluye todo más una PSP Lite por 299 euros.

 

Pero el GPS no es la única novedad para la PSP. Sony también ha presentado Go!Messenger, sistema que convierte la portátil de Sony en una herramienta de comunicación gratuita con otros usuarios de la consola a través de conexión inalámbrica. Este servicio, que se ha desarrollado en colaboración con la operadora BT, permite realizar chat de vídeo, chat de voz y mensajería instantánea de voz y vídeo. Ya está disponible como descarga gratuita mediante una actualización del firmware de la PSP, aunque las opciones de vídeo sólo son posibles si contamos con una Go!cam, gadget lanzado el pasado año por 49,99 euros y que posibilita grabar vídeo y hacer fotos.

 

Para algo más que para jugar

Los periodistas que seguimos el mundo de los videojuegos nos hemos quejado hasta la saciedad de que las consolas se habían lanzado a una carrera sin sentido por ofrecer increíbles gráficos pero olvidando la jugabilidad. Y, sorprendentemente, nos han hecho caso (¿o no fue por nosotros?); sobre todo Nintendo, que con la Wii y la DS ha lanzado dos máquinas que destacan precisamente por su originalidad. Por otro lado, también es destacable que las consolas hace tiempo que ya no son sólo para jugar. En esto Sony tiene mucho que decir, pues fue la primera que lanzó una máquina que también servía como reproductor doméstico, primero de DVD con la PlayStation 2, luego de Blu-ray Disc con la PS3.

 

Por su parte, la pequeña PSP también fue lanzada con la particularidad de poder usarse para ver películas y escuchar música. Ahora (como veis, aquí al lado) la consola va a servir para mucho más, lo cual siempre es de agradecer (lástima que no incluya un disco duro porque, si así fuera, sería el «no va más»). Así que a ver si los periodistas seguimos «dando caña» y conseguimos que en los precios de juegos y consolas deje de aplicarse el injusto cambio 1 dólar = 1 euro.

 

www.gopspgo.com