Nuevos iPad Air y iPad Mini: más Apple que nunca

Nuevo Ipad

23 octubre 2013

Ayer tuvo lugar la keynote de Apple en la que se iban a desvelar los nuevos tablets de la compañía. No fueron los únicos que tuvieron protagonismo en el evento, pero sí fueron las estrellas en un evento en el que hubo otras presentaciones que aparecieron fugazmente, como la de Mac OS X Mavericks. Ayer, Apple volvió a su esencia, a lo que ya fue antaño.

Y es que, aunque el iPhone 5s va a convertirse en uno de los smartphones más vendidos del mundo, como ocurre con cada uno de los teléfonos que lanza la compañía de la manzana, no mentiríamos si dijéramos que el evento de presentación de los nuevos smartphones no fue el novamás. Los usuarios esperaban más, y Apple presentó menos. Sin teléfono económico, sin un iPhone innovador, y encima con precios ligeramente superiores. Quién sabe, puede que el gran evento que tuvieran preparado fuera el del iPad. Sea como sea, lo que está claro es que ayer lucieron en San Francisco con los dos nuevos modelos que van a lanzar al mercado, el iPad Air y el iPad Mini con pantalla Retina.

iPad Air

El nuevo iPad Air presenta un diseño renovado, que trata de buscar la diafanidad, convirtiéndose más en una hoja de papel que en una tableta en sí misma. Y es que, solo sus dimensiones ya demuestran que Apple ha trabajado arduamente en el diseño del tablet. Con un grosor de 7,5 milímetros, ya se ha convertido en un tablet extremadamente delgado, a lo que hay que añadir que tiene un peso de tan solo 469 gramos (478 gramos en la versión con 4G), por lo que es el tablet más ligero del mundo. Sus dimensiones también han sido reducidas ligeramente. No tanto en la altura, que se mantiene más o menos igual, en los 24 centímetros, como en la anchura, que pasa a ser de 16,95 centímetros debido a un reducción del bisel lateral.

La pantalla, por supuesto, sigue siendo de 9,7 pulgadas, con su cubierta oleófuga para evitar que las huellas se queden en la pantalla. Utiliza tecnología IPS y retroiluminación LED, siendo Retina, por lo que su resolución es de 2048 x 1536 píxeles, lo que se resume en una densidad de 246 píxeles por pulgada.

Incorpora el nuevo procesador A7 que ya se presentó con el iPhone 5s y en el cual la principal novedad es que tiene arquitectura de 64 bits. Por otro lado, también lleva el procesador M7, que está activo en todo momento para detectar datos de movimiento captados por los sensores del tablet. En este sentido, es como el iPhone 5s.

La cámara iSight de cinco megapíxeles ofrecerá una calidad de fotografías bastante buena, aunque muy lejos de lo que podemos considerar fotografía semiprofesional, por lo que será para utilizarla en caso de que no contemos con otra cámara, o para guardar alguna captura que queramos en el propio iPad. Sin embargo, ahora es capaz de grabar vídeo Full HD 1080p. La cámara FaceTime, que es la fontral, es de 1,2 megapíxeles y podremos grabar vídeo 720p en alta definición.

Por supuesto, el sistema operativo que lleva es iOS 7, aunque hay algunas novedades, pues ahora Apple incluye de manera gratuita aplicaciones que antes eran de pago, como GarageBand, Pages, Numbers, y Keynote.

Estará disponible en cuatro versiones con distintas opciones de memoria: 16, 32, 64 y 128 GB, así como en una versión con 4G LTE, que será la que podrá conectarse a redes móviles, que también es compatible con redes 3G.

iPad Mini con pantalla Retina

Pero no podía ser menos, nunca mejor dicho, el nuevo iPad Mini con pantalla Retina. Y es que, nos encontramos con un tablet que ha mejorado de manera considerable y que se convierten en una de las mejores opciones del mercado si buscamos un dispositivo con pantalla de 7,9 pulgadas. El iPad Mini incluye prácticamente las mismas características que el iPad Air, incluyendo el procesador, la cámara, el sistema operativo, las distintas opciones de memoria, y la posibilidad de adquirirlo con una conexión de datos.

Sin embargo, si por algo destaca especialmente el iPad Mini es por su pantalla y tamaño. No es un tablet full-size, sino uno más reducido, con una pantalla de 7,9 pulgadas que, no obstante, no es de peor calidad. Precisamente esta renovación del tablet implica una mejora de la pantalla, que ahora es Retina, y que cuenta con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Esto quiere decir que la nitidez del iPad Mini es todavía mayor que la del iPad Air, con una densidad de 326 píxeles por pulgada. Las dimensiones del iPad Mini son semejantes, aunque adaptadas a la pantalla de reducido tamaño. Así, nos encontramos con un peso de 331 gramos (341 gramos en la versión con 4G), y con una altura de 20 centímetros, y una anchura de 14,47 centímetros. El grosor es el mismo que el de su hermano mayor, siendo de 7,5 milímetros.

Disponibilidad y precio

Tanto el iPad Air como el iPad Mini con pantalla Retina estará disponibles en dos colores: gris espacial y plata. A su vez, habrá cuatro versiones con distinta capacidad: 16, 32, 64 y 128 GB, y se podrán adquirir solo con WiFi, o con WiFi + datos móviles. El iPad Air estará a la venta el 1 de noviembre, mientras que el iPad Mini estará disponible a lo largo del mismo mes.

El iPad Air costará 479 euros para su versión de 16 GB, 569 euros para su versión de 32 GB, 659 euros para su versión de 64 GB y 749 euros para su versión de 128 GB.

El iPad Air con conexión de redes móviles costará 599 euros para su versión de 16 GB, 689 euros para su versión de 32 GB, 779 euros para su versión de 64 GB y 869 euros para su versión de 128 GB.

El iPad Mini costará 389 euros para su versión de 16 GB, 479 euros para su versión de 32 GB, 569 euros para su versión de 64 GB y 659 euros paras u versión de 128 GB.

El iPad Mini con conexión de redes móviles costará 509 euros para su versión de 16 GB, 599 euros para su versión de 32 GB, 689 euros para su versión de 64 GB, y 779 euros para su versión de 128 GB.

El iPad Mini original sin pantalla Retina ya se puede comprar por 289 euros en su versión con memoria de 16 GB, y por 409 en su versión de 16 GB con conexión de redes móviles.

El iPad 2, por su parte, se puede comprar por 379 euros en su versión de 16 Gb, y por 499 euros en su versión de 16 GB con conexión de redes móviles.

 

Loading...
'); doc.close(); });