Los nuevos iPhone y Nexus llegarán en septiembre

31 agosto 2015

Cada año, septiembre se convierte en uno de los meses más relevantes para el mundo de los smartphones por la gran cantidad de lanzamientos que se producen de los fabricantes de móviles de mayor nivel. Este año ya sabemos cuándo se lanzarán los nuevos iPhone y los nuevos Nexus, lo mejor de Apple y de Google.

iPhone 6s Plus

IFA 2015

Pero es que, incluso antes de los lanzamientos de Apple y Google, tendrá lugar el IFA 2015, una de las ferias más relevantes que se celebran cada año, y en la que veremos también grandes lanzamientos. Por ejemplo, se lanzará el nuevo Sony Xperia Z5, pero también veremos nuevos relojes inteligentes, como el Samsung Gear S2, o el Motorola Moto 360 de segunda generación. Todo por no hablar de los lanzamientos de otras compañías como Asus, Huawei o LG, que también estarán presentes en el evento de la ciudad de Berlín.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Sin embargo, sigue sin ser comparable al lanzamiento de los smartphones de la compañía de Cupertino. De nuevo, serán dos los que llegarán, e incluso podrían ser tres, aunque no parece lo más probable. Se trata de las nuevas versiones mejoradas de los lanzamientos del año pasado, y este año serán el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Los smartphones serán parecidos, en realidad, aunque incluirán algunas novedades que podrían ser relevantes para muchos usuarios. Por ejemplo, se dice que la pantalla mejoraría hasta ser Quad HD para el iPhone 6s Plus y Full HD para el iPhone 6s, pero también se afirma que la cámara sería de mayor resolución, alcanzando los 13 megapíxeles y grabando en 4K. Como siempre, habrá un procesador ligeramente mejorado, y todavía no sabemos las opciones de memoria interna que habrá, si se eliminará la versión de 16 GB, o si seguirá existiendo, a pesar de que los usuarios la consideran una versión con muy poca memoria.

Sí habrá novedades en el diseño, y se dice que pesará algo más, y que será de mayor grosor, aunque el objetivo es evitar que el smartphone se doble, algo por lo que fue criticado el iPhone 6. Además, llegaría una versión en color rosa.

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus serán presentados el 9 de septiembre, y todavía no queda claro si se lanzará ya mismo un iPhone 6c con pantalla de cuatro pulgadas y un precio más económico, aunque también podría ser lanzado después.

Nexus

Recientemente se han publicado nuevos detalles sobre el lanzamiento de los nuevos Nexus, o más bien sobre el lanzamiento de uno de ellos, porque este año llegarán dos de los nuevos móviles de Google. Concretamente, se trata del Nexus 5 2015 que será fabricado por LG, aunque contará con el software de Google, y será vendido como un Nexus, como es lógico. El smartphone será presentado oficialmente el 29 de septiembre, y no solo eso, sino que ese mismo día ya estará a la venta en la tienda oficial Google Store. Lo que todavía no sabemos es si llegará ya con Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo, y si en dicho evento también se presentará el otro gran smartphone de Google, el Huawei Nexus. En este caso, el Nexus 5 2015 de LG será la versión más económica, por lo que es el smartphone que podría interesar a todos aquellos usuarios que quieran un móvil de calidad sin gastarse demasiado dinero.

A lo largo del mes de septiembre se van a lanzar una gran cantidad de dispositivos inteligentes entre los relojes, los smartphones y los tablets. Habrá que ver después, eso sí, cuál de todos ellos consigue innovar más.

Temas Relacionados