Nuevos modelos de discos duros: un toque de distinción

Cada vez más, los dispositivos rivales se diferencian por el diseño y no por las especificaciones. Hemos rebuscado por entre las estanterías del lineal para detectar los modelos más novedosos y más «in» que se encuentran ahora mismo en las tiendas

Nuevos modelos de discos duros: un toque de distinción

20 enero 2008

Empezamos este escaparate demostrando que los discos duros no tienen por qué ser una masa negra y rectangular sin ninguna gracia. La atractiva unidad LaCie Golden Disk añade exclusividad y elegancia a cualquier escritorio. Su inconfundible diseño dorado, creado por el diseñador francés Ora-Ïto, aporta un estilo sofisticado con su forma inspirada en los líquidos.
Con una interfaz Hi-Speed USB 2.0, este disco duro multiplataforma se puede utilizar tanto con PC como con Mac. Al ser plug&play, sólo hay que enchufarlo para almacenar fácilmente y al instante todos nuestros archivos, ya sean canciones, fotografías, vídeos, etcétera. Golden Disk incluye el software LaCie 1-Click Backup, que simplifica la realización de copias de seguridad, al acometerlas con un solo clic. Trabaja con una tasa de transferencia de hasta 480 Mbits/s y una velocidad de rotación de 7.200 rpm.
Contacto
Fabricante: LaCie
www.lacie.es
902 402 770
Precio: 179 euros (500 Gbytes) / 409 euros (1 Tbytes)
La genialidad alemana de Bang & Olufsen y la experiencia de Samsung dan la vuelta al mundo de los móviles. Nunca mejor dicho, porque el Serene puede tener el teclado arriba o abajo dependiendo de la forma en que lo abramos, puesto que posee un motor que realiza la operación de conversión cada vez que abramos la tapa. Escribir y moverse por los menús es tarea fácil, ya que incorpora una rueda circular de navegación (presente en muchos modelos de telefonía fija) alrededor de la cual va el teclado.
Aparte de la calidad de acabado que impregna todo lo que lleva el sello Bang & Olufsen, este terminal ofrece todo lo que pueda darnos un teléfono móvil actual: SMS, MMS, cámara integrada, correo electrónico, Bluetooth, WAP… El dispositivo pesa 110 gramos, es tribanda y tiene unas dimensiones de 65 x 70 x 24 mm, incluyendo una pantalla de 2,1 pulgadas.
Contacto
Bang & Olufsen y Samsung
www.serenemobile.com
Precio: 1.080 euros

Justo cuando piensas que estás en el mundo de la tecnología donde todo es plástico y metal, aparece un televisor HD Ready fabricado en madera natural. Además, cuenta con las aplicaciones más características del género, como sistema Pip Pop, que permite dividir la pantalla en dos y realizar tareas distintas al mismo tiempo.
Disfrutar de 24 millones de colores en una caja de pino es ya una realidad, junto con un contraste lumínico envidiable de 6000:1, un formato de pantalla 16:9 y dos entradas HDMI. Pesa 30 kg y sus dimensiones de 755 x 1.240 x185 mm bien pueden acompañar en estos días al árbol de Navidad. Si no queremos dejarlo en la típica esquina con el Belén, podemos solicitar también los accesorios de montaje de pared por 42,83 euros. Sin duda, ideal para ambientes rústicos.
 

Contacto
Swedx / www.swedx.se
Precio: 1.513,93 euros

Delgada, elegante, silenciosa y simple. Con estos adjetivos definen desde Samsung una impresora acabada en negro piano y salpicada con un suave azul safiro. Sobre sus especificaciones, hay que comentar que trabaja con tecnología láser, tiene una resolución de 1.200 x 600 ppp, con una bandeja de entrada de cien hojas, soporta los formatos A4, A5, A6, carta, ejecutivo, ISO B5, JIS B5 y trabaja a un ritmo de 16 ppm en formato A4, con un ruido inferior a 45 dB.
La sencillez de su diseño es tanto exterior como interior: la intuitiva interfaz y el fácil acceso a los cartuchos logran que cualquier usuario pueda hacer uso de ella. Además, posee varios tonos sonoros con los que nos avisará de eventos como falta de papel o cualquier problema de impresión. En conjunto, una robusta máquina de 6,4 kg de peso capaz de operar a un ritmo profesional en el centro del hogar.
Contacto
Samsung / www.samsung.es
902 101 130
Precio: 199 eurosNokia se inspira en las formas geométricas de los diamantes para su última colección de diseño: Nokia Prism, compuesta por el momento por los modelos 7900 y 7500, que combinan la tecnología y el arte vanguardista.
Con su misterioso diseño y todo el glamour de la alta tecnología, el Nokia 7900 Prism se ilumina con toda la extravagancia de la moda.
Está hecho con aluminio anonizado y grabado con láser. Incluye una pantalla OLED que permite personalizar los efectos luminosos para conseguir un increíble efecto visual. Además, tiene un fondo vivo que cambia durante el día de acuerdo a la hora, la batería y la fuerza de la señal. Incluye tecnología 3G y GSM cuatribanda, al margen de incorporar una cámara de 2 Mpíxeles y 1 Gbyte de memoria interna para grabar una gran cantidad de imágenes, vídeos, contactos, etc.
Contacto
Nokia
www.nokia.es
902 404 414
Precio: 419 eurosLa moda ha llegado a los llaveros USB. Ya no son sólo pequeños y manejables, sino que ahora se llevan hasta de collar. Esto es lo que nos propone Transcend, que acaba de lanzar una gama de pendrive con formato colgante y llavero.
El JetFlash V90 es una combinación de moda y tecnología: un diseño psicodélico años 70 con materiales de calidad y gran capacidad (hasta 4 Gbytes). El de la imagen es un llavero de 4 Gbytes que incluye las aplicaciones del paquete de software JetFlash elite, el cual ha sido específicamente desarrollado para ayudarnos a controlar nuestra información y aumentar nuestra productividad. Tiene ocho funciones: AutoLogin, PC-Lock, Favoritos, Secret-Zip, E-mail, DataBackup, Mi JetFlash y Actualización Online. El JetFlash V90 está fabricado usando componentes de la más alta calidad para asegurar un funcionamiento perfecto y una vida útil más larga.
Contacto
Tanscend
www.transcend.nl
Precio: 31,90 eurosEste teclado está fabricado con una sola pieza semitranslúcida de plexiglás negro, cortada por láser y encajada en un armazón de aluminio bruñido. Gracias a la navegación mediante el panel táctil TouchDisc, que permite mediante un dedo desplazar el cursor y recorrer documentos horizontal y verticalmente, podemos trabajar con rapidez y comodidad.
La autonomía del periférico se ve garantizada gracias a la base de carga, en la que sólo habrá que dejarlo reposar durante dos horas para disfrutar durante dos meses de él. Al igual, no requiere cables para conectarse al PC, ya que viene con Bluetooth, aunque posee entradas USB. Sin llegar al kilo de peso y con sólo 11 mm de altura, 410 de ancho y 210 de profundidad, este teclado está listo para trabajar con Windows Vista y XP.
Contacto
Logitech
www.logitech.com
91 375 45 14
Precio: 199,95 eurosJunto a un exterior con acabado en pintura tipo piano amarillo y fibra de carbono negro, destaca un interior que recuerda a un coche, con un reposamuñecas en cuero y un ventilador con forma de llanta. La seguridad de datos no se ve comprometida gracias al escáner de huella digital integrado.
Cargado con un procesador Intel Core 2 Duo T7500, incorpora disco duro de 200 Gbytes, tarjeta NVIDIA GeForce 8600M, unidad DVD de alta definición, lector de tarjetas 8 en 1, webcam giratoria 240° con 1,3 Mpíxeles y una pantalla de 15,4 pulgadas. El capítulo software también está cubierto, con la inclusión de distintas utilidades firmadas por la propia Asus y de otras de terceros, como el Symantec Norton Internet Security 2007 o Nero Express 6.0. Además, está disponible toda una colección de fundas, maletines y demás accesorios a juego con el estilo deportivo del PC.
Contacto
Asus
www.asus.es
902 889 688
Precio: 3.099 eurosMás que hablar, algunos llevan el móvil para presumir. Este tipo de dispositivos son sin duda los que más se han visto influenciados por el mundo del diseño. De hecho, firmas tan conocidas como la de Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana o Victorio & Luccino han personalizado sendos terminales. Lo mismo que ha ocurrido con este modelo de Sony Ericsson, lanzado por Vodafone, que cuenta con el peculiar acabado de Agatha Ruiz de la Prada, al margen de cámara de fotos y tecnología Bluetooth. Este dispositivo incluye dos carcasas traseras intercambiables, que lucen también los vivos y optimistas colores que la identifican. Vodafone pretende continuar con esta colección y presentar anualmente un dispositivo móvil bajo la firma de la diseñadora. En esta ocasión, la operadora ha lanzado una edición limitada de 30.000 unidades. Para nuevos clientes de contrato puede resultar gratuito, mientras que para los de tarjeta es de 89 euros con cine de saldo.
Contacto
Vodafone / www.vodafone.es
Precio: 89 eurosEste sillón, similar a una cápsula de emergencia de las naves que vemos en las películas de la saga de La guerra de las galaxias, es nada más ni nada menos que un sistema de sonido envolvente monoplaza. La silla en cuestión crea un ambiente único gracias a los cuatro altavoces ubicados estratégicamente junto con el subwoofer, de modo que pueda ofrecer una experiencia auditiva y sensorial sin igual. Con una potencia de 16 a 40 Hz, sentiremos una silenciosa vibración que nos meterá de lleno en la película, concierto o videojuego que estemos disfrutando. De hecho, cuenta con todo tipo de tomas de entrada para conectar un iPod, reproductores de CD, videoconsolas, el ordenador… La silla, además, incluye una mesa de cristal giratoria, al igual que el sillón, para poder colocar nuestra bebida, el portátil&hellipEste sueño se comercializa en cuatro colores: beis, naranja, verde y rosa.
Contacto
Designatics Production / www.sonicchair.de
Precio: 5.850 euros
Os presentamos el reproductor más entretenido: basta que oiga música, para que comience a mover las caderas y a bailar al son de la canción. Con forma de huevo, el Rolly no para un minuto quieto gracias a sus dos altavoces laterales y su forma ovalada. El sonido creado por el artilugio se dispersa 360º para dar una sensación envolvente y llegar a todos los aquellos que estén a su alrededor. Rolly sólo cuenta con dos botones: encendido y play. ¿Cómo cambiamos de canción? Las cambiará al ritmo del baile, para adecuar la música al ambiente. Esto, por supuesto, es configurable: tiene tres modos que pueden modificarse y que afectarán al tipo de música reproducida. Con 1 Gbyte de memoria interna, conector USB, tecnología Bluetooth y 300 gramos de peso, se convierte en una opción formidable para ser el centro de atención de las fiestas, puesto que también puede convertirse en un sistema de altavoces toda vez que se conecte a un PC. Por el momento, sólo se vende en Japón.
Contacto
Sony / www.sony.jp/products/Consumer/rolly/
Precio: 350 dólares
Los Reyes Magos ya están aquí. ¿Quieres hacer un regalo que sea útil y a la vez tenga personalidad? Medion te propone el portátil SIM2120 Swarovski, que ha sido diseñado cuidando al máximo los detalles de estilo, ya que incluye 300 cristales de Swarovski incrustados en su carcasa, que forman un motivo floral junto al logotipo de la marca. Está disponible en varios colores e incorpora en su reducida estructura la última tecnología móvil. Además, ofrece una gran capacidad de procesamiento gracias a sus 250 Gbytes de disco duro, más de 2 Gbytes de memoria RAM y un procesador Intel Core 2 Duo T7700, con una velocidad de hasta 2,4GHz. El equipo se completa con una grabadora de DVD, pantalla 12,1 pulgadas, un lector de tarjetas SD, MMC y Memory Stick, 3 puertos USB, una webcam de 1,3 Mpíxeles y Windows Vista Premium.
Contacto
Medion / www.medion.es
91 799 06 70
Precio: 899 eurosAnte la avalancha de nuevas ediciones de videoconsolas portátiles, Nintendo hace lo propio y, como viene haciendo desde sus inicios, brinda a los usuarios una nueva edición roja y negra de la Nintendo DS con motivo del nuevo Más Brain Training (de momento, sólo disponible de importación). Esta edición no es la única que ha salido para Nintendo, sino que la consola cuenta ya con múltiples colores: rosa, blanco, plata, negro, amarillo (pack promocional que salió en Japón para los fans de la saga Pokémon).
En cuanto a especificaciones, no hay muchas sorpresas: doble pantalla (una de ellas táctil), micrófono, conexión WiFi, altavoces estéreo, ranura para cartuchos GBA, etcétera.
Contacto
Nintendo / www.nintendo.es
Precio: 149,99 dólaresDiseño único de Ferrari para un Pocket PC que además es GPS. Con un peso de 122 gramos y un tamaño compacto (58 x 108 x 16,8 mm), funciona bajo el sistema operativo Microsoft Windows Mobile 5.0, contando con un completo paquete de aplicaciones de ofimática (Pocket Outlook, MSN, Word, Excel, PowerPoint, etc.). Además, incluye conectividad WiFi y Bluetooth. En cuanto a la tecnología GPS, garantiza una navegación eficiente con la ayuda del receptor SirfStarII LP y los mapas de Navteq incluidos (esta versión cuenta con los de Iberia en una SD de 1 Gbyte). La función Powerfun Trip Planning organiza de forma inteligente la ruta destacando los mejores lugares para detenerse.
Finalmente, para reducir el tiempo dedicado a mirar a la pantalla (de 2,8 pulgadas), existe una útil función que simplifica la vista del mapa mostrando el camino a través de una flecha amarilla.
Contacto
Acer / www.acer.es
902 202 323
Precio: 359.00 eurosEsta empresa holandesa cuenta con dos líneas de producto, para hombre y para mujer, que intenta acabar con la imagen aburrida de los accesorios multimedia. Por ejemplo, en la imagen aparecen unos altavoces para PC o MAC que ven resultados con una retroiluminación LED naranja. Su material de goma blanda les dota de modernidad y de especial suavidad al tacto. Cuentan con dos vías amplificadas de 2 vatios RMS, tecnología Accoustic Lens y una regulación separada para bajos y agudos. Estos dispositivos no requieren de conexión directa a la red eléctrica (se autoalimentan por el USB) y vienen con blindaje magnético contra las interferencias de teléfonos.
Contacto
Boynq / www.boynq.com
Precio: 19,90 eurosEsta empresa holandesa cuenta con dos líneas de producto, para hombre y para mujer, que intenta acabar con la imagen aburrida de los accesorios multimedia. Por ejemplo, en la imagen aparecen unos altavoces para PC o MAC que ven resultados con una retroiluminación LED naranja. Su material de goma blanda les dota de modernidad y de especial suavidad al tacto. Cuentan con dos vías amplificadas de 2 vatios RMS, tecnología Accoustic Lens y una regulación separada para bajos y agudos. Estos dispositivos no requieren de conexión directa a la red eléctrica (se autoalimentan por el USB) y vienen con blindaje magnético contra las interferencias de teléfonos.
Contacto
Boynq / www.boynq.com
Precio: 19,90 eurosEsta empresa holandesa cuenta con dos líneas de producto, para hombre y para mujer, que intenta acabar con la imagen aburrida de los accesorios multimedia. Por ejemplo, en la imagen aparecen unos altavoces para PC o MAC que ven resultados con una retroiluminación LED naranja. Su material de goma blanda les dota de modernidad y de especial suavidad al tacto. Cuentan con dos vías amplificadas de 2 vatios RMS, tecnología Accoustic Lens y una regulación separada para bajos y agudos. Estos dispositivos no requieren de conexión directa a la red eléctrica (se autoalimentan por el USB) y vienen con blindaje magnético contra las interferencias de teléfonos.
Contacto
Boynq / www.boynq.com
Precio: 19,90 eurosEsta empresa holandesa cuenta con dos líneas de producto, para hombre y para mujer, que intenta acabar con la imagen aburrida de los accesorios multimedia. Por ejemplo, en la imagen aparecen unos altavoces para PC o MAC que ven resultados con una retroiluminación LED naranja. Su material de goma blanda les dota de modernidad y de especial suavidad al tacto. Cuentan con dos vías amplificadas de 2 vatios RMS, tecnología Accoustic Lens y una regulación separada para bajos y agudos. Estos dispositivos no requieren de conexión directa a la red eléctrica (se autoalimentan por el USB) y vienen con blindaje magnético contra las interferencias de teléfonos.
Contacto
Boynq / www.boynq.com
Precio: 19,90 eurosEsta empresa holandesa cuenta con dos líneas de producto, para hombre y para mujer, que intenta acabar con la imagen aburrida de los accesorios multimedia. Por ejemplo, en la imagen aparecen unos altavoces para PC o MAC que ven resultados con una retroiluminación LED naranja. Su material de goma blanda les dota de modernidad y de especial suavidad al tacto. Cuentan con dos vías amplificadas de 2 vatios RMS, tecnología Accoustic Lens y una regulación separada para bajos y agudos. Estos dispositivos no requieren de conexión directa a la red eléctrica (se autoalimentan por el USB) y vienen con blindaje magnético contra las interferencias de teléfonos.
Contacto
Boynq / www.boynq.com
Precio: 19,90 eurosEsta empresa holandesa cuenta con dos líneas de producto, para hombre y para mujer, que intenta acabar con la imagen aburrida de los accesorios multimedia. Por ejemplo, en la imagen aparecen unos altavoces para PC o MAC que ven resultados con una retroiluminación LED naranja. Su material de goma blanda les dota de modernidad y de especial suavidad al tacto. Cuentan con dos vías amplificadas de 2 vatios RMS, tecnología Accoustic Lens y una regulación separada para bajos y agudos. Estos dispositivos no requieren de conexión directa a la red eléctrica (se autoalimentan por el USB) y vienen con blindaje magnético contra las interferencias de teléfonos.
Contacto
Boynq / www.boynq.com
Precio: 19,90 eurosEsta empresa holandesa cuenta con dos líneas de producto, para hombre y para mujer, que intenta acabar con la imagen aburrida de los accesorios multimedia. Por ejemplo, en la imagen aparecen unos altavoces para PC o MAC que ven resultados con una retroiluminación LED naranja. Su material de goma blanda les dota de modernidad y de especial suavidad al tacto. Cuentan con dos vías amplificadas de 2 vatios RMS, tecnología Accoustic Lens y una regulación separada para bajos y agudos. Estos dispositivos no requieren de conexión directa a la red eléctrica (se autoalimentan por el USB) y vienen con blindaje magnético contra las interferencias de teléfonos.
Contacto
Boynq / www.boynq.com
Precio: 19,90 eurosEsta empresa holandesa cuenta con dos líneas de producto, para hombre y para mujer, que intenta acabar con la imagen aburrida de los accesorios multimedia. Por ejemplo, en la imagen aparecen unos altavoces para PC o MAC que ven resultados con una retroiluminación LED naranja. Su material de goma blanda les dota de modernidad y de especial suavidad al tacto. Cuentan con dos vías amplificadas de 2 vatios RMS, tecnología Accoustic Lens y una regulación separada para bajos y agudos. Estos dispositivos no requieren de conexión directa a la red eléctrica (se autoalimentan por el USB) y vienen con blindaje magnético contra las interferencias de teléfonos.
Contacto
Boynq / www.boynq.com
Precio: 19,90 eurosEsta empresa holandesa cuenta con dos líneas de producto, para hombre y para mujer, que intenta acabar con la imagen aburrida de los accesorios multimedia. Por ejemplo, en la imagen aparecen unos altavoces para PC o MAC que ven resultados con una retroiluminación LED naranja. Su material de goma blanda les dota de modernidad y de especial suavidad al tacto. Cuentan con dos vías amplificadas de 2 vatios RMS, tecnología Accoustic Lens y una regulación separada para bajos y agudos. Estos dispositivos no requieren de conexión directa a la red eléctrica (se autoalimentan por el USB) y vienen con blindaje magnético contra las interferencias de teléfonos.
Contacto
Boynq / www.boynq.com
Precio: 19,90 eurosEsta empresa holandesa cuenta con dos líneas de producto, para hombre y para mujer, que intenta acabar con la imagen aburrida de los accesorios multimedia. Por ejemplo, en la imagen aparecen unos altavoces para PC o MAC que ven resultados con una retroiluminación LED naranja. Su material de goma blanda les dota de modernidad y de especial suavidad al tacto. Cuentan con dos vías amplificadas de 2 vatios RMS, tecnología Accoustic Lens y una regulación separada para bajos y agudos. Estos dispositivos no requieren de conexión directa a la red eléctrica (se autoalimentan por el USB) y vienen con blindaje magnético contra las interferencias de teléfonos.
Contacto
Boynq / www.boynq.com
Precio: 19,90 eurosEsta empresa holandesa cuenta con dos líneas de producto, para hombre y para mujer, que intenta acabar con la imagen aburrida de los accesorios multimedia. Por ejemplo, en la imagen aparecen unos altavoces para PC o MAC que ven resultados con una retroiluminación LED naranja. Su material de goma blanda les dota de modernidad y de especial suavidad al tacto. Cuentan con dos vías amplificadas de 2 vatios RMS, tecnología Accoustic Lens y una regulación separada para bajos y agudos. Estos dispositivos no requieren de conexión directa a la red eléctrica (se autoalimentan por el USB) y vienen con blindaje magnético contra las interferencias de teléfonos.
Contacto
Boynq / www.boynq.com
Precio: 19,90 euros