Dos nuevos móviles XpressMusic de Nokia

 Música y moda se unen en Cibeles Madrid Fashion Week con la presentación de los terminales Nokia 5630 y 5130 XpressMusic

Dos nuevos móviles XpressMusic de Nokia

23 febrero 2009

 Tras conocer las buenas cifras de venta del Nokia 5800 XpressMusic, que se alzó durante la Navidad y el mes de enero como el smartphone más vendido en nuestro país, Nokia amplía su familia de terminales enfocados a la reproducción de ficheros musicales. Así lo ha explicado Reyes Justribó, directora de Marketing para Iberia de Nokia, al anunciar que en abril llegará a las tiendas el modelo Nokia 5130 XpressMusic y en mayo el 5630 XpressMusic. Con un precio entre 100 y 150 euros, el 5130 es un terminal 2G que se convertirá en el de entrada de gama.

 

Más sofisticado resulta el Nokia 5630 XpressMusic, que costará entre 200 y 250 euros. De él destacan su gran conectividad (3G, WiFi y datos a alta velocidad con HSUPA), una cámara de 3,2 Mpíxeles Full Focus y que se trata de un dispositivo ecológico, al consumir un 30% menos, contar con un sensor de iluminación para aprovechar al máximo la luz natural y de carga, y estar realizado con materiales reciclados o que pueden serlo. Además, incluye un reproductor de música de gama alta con calidad de audio excelente, fácil acceso a la música y vídeos, una memoria SD de 4 Gbytes para almacenar hasta 3.000 canciones y una salida de audio 3,5 mm.

 

Ambos son compatibles con la Nokia Music Store, la tienda de la firma filandesa en la que los usuarios pueden buscar y comprar sus canciones favoritas entre un catálogo de más de 5 millones. Con el nuevo software actualizado, es posible «arrastras y soltar» las canciones para transferirlas inmediatamente y gestionar las colecciones de música.