Los nuevos sistemas operativos de RIM en el CES 2012

El CES de Las Vegas ha acogido la presentación de los dos nuevos sistemas operativos para tablet y smartphones de la compañía canadiense, el BlackBerry PlayBook OS 2.0 y el BlackBerry 7.1 OS

BlackBerry PlayBook OS 2.0

11 enero 2012

En la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que se celebra esta semana en Las Vegas, CES, RIM ha presentado sus dos nuevos sistemas operativos para tablet y teléfonos móviles.

En el primero de los casos, la compañía canadiense ha presentado las nuevas características del tablet BlackBerry PlayBook OS 2.0, donde destaca la conectividad entre los clientes y permitirá aumentar la productividad de los profesionales. Entre las novedades, la firma ha hecho un especial hincapié en la nueva bandeja de entrada unificada que permite gestionar el correo electrónico personal y profesional además de las redes sociales.

Por otro lado cabe mencionar el novedoso calendario centrado en las personas, que además de las funciones para planificar y organizar, ofrece la posibilidad de visualizar reuniones información sobre redes sociales de cada contacto o empresa. También se han lanzado múltiples aplicaciones desarrolladas para BlackBerry PlayBook además de una tienda de vídeos que incluye un catálogo con miles de películas y programas de TV. Esto se podrá disfrutar a través de BlackBerry Video Storefront integrado.

En lo que se refiere al nuevo sistema operativo para teléfonos móviles, el BlackBerry 7.1 OS, se puede destacar la incorporación de BlackBerry Tag, por medio de la cual el usuario podrá  cambiar la forma en la que los usuarios de estos smartphones comparten su información y contenidos aprovechando la tecnología NFC. De este modo se puede invitar a un amigo a BBM para intercambiar información de contactos, documentos, contenidos multimedia además de vincular los smartphones BlackBerry a través de Bluetooth.

Esta nueva versión también es compatible con los servicios de llamada WiFi que estén implementados con cada operador permitiendo a los usuarios hacer llamadas a través de una red WiFi sin consumo alguno.

Temas Relacionados
Loading...