El número de ventas de smartphones ya supera al de PCs

Este año ha sido el primero en el que la cantidad de teléfonos inteligentes vendidos ha superado a la suma de ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks y tabletas

ventas smartphones

7 febrero 2012

Este año ha sido el primero en el que la cantidad de teléfonos inteligentes vendidos ha superado a la suma de ordenadores de sobremesa, portátiles, netbooks y tabletas.

Basándonos en los datos generados por un informe que se realizó a lo largo del pasado año por parte de la compañía Canalys, en 2011 se vendieron 487,7 millones de smartphones en comparación con los 415 millones de equipos de sobremesa, portátiles, netbooks y tablets. Estos mismos resultados nos confirman que la venta de teléfonos inteligentes creció un 62,7% si lo comparamos con el pasado año alcanzando los 487,7 millones de terminales.

De este modo las ventas de terminales móviles supera en más de 70 millones a la de ordenadores, donde la diferencia se hace especialmente patente en el cuarto trimestre, ya que en este periodo se vendieron 120,2 millones de PCs por lo s 158 de teléfonos móviles.

Según declaraciones de explicado Chris Jones, vicepresidente y analista de Canalys, la empresa que he llevado a cabo este informe, «que las ventas de teléfonos inteligentes rebasen las de PC debería ser visto como un hito importante. En el espacio de pocos años los smartphones han pasado de ser un segmento de nicho de producto en la gama alta del mercado de la telefonía móvil a convertirse en una auténtica propuesta en el mercado de masas».

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });