Nvidia muestra su procesador Tegra 4 en Computex

Computex ha sido donde la compañía para mostrar el rendimiento de su última generación en procesadores, y que será utilizado en entretenimiento, teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles

Nvidia Tegra 4

5 junio 2013

Computex ha sido el marco elegido por la compañía Nvidia para mostrar el rendimiento y cualidades de su última generación en procesadores, el Tegra 4 y que será utilizado en dispositivos de entretenimiento, teléfonos inteligentes, tabletas y portátiles.

El Tegra 4 emplea un diseño de 72 núcleos y soporta las tecnologías HTML5 y WebGL dirigidos especialmente a las áreas de juegos y también de reproducción de medios. Adicionalmente también ofrece un procesador ARM de cuatro núcleos y compatibilidad dual con Android y Windows 8.

Sobre el rendimiento gráfico, dicho procesador también mejora sus capacidades proporcionando una resolución máxima de 3.200 x 2.000 píxeles lo que supone una calidad 4K sobre HDMI.

Uno de los primeros desarrollos en utilizar el procesador Tegra 4 es el dispositivo de juegos Shield de la propia compañía, y que permite ejecutar juegos Android o bien los enviados desde el PC.

Loading...