NVIDIA presenta su consola portátil Project Shield

Una de las sorpresas que dejó la última edición del CES fue la puesta de largo de Project Shield, la consola portátil de NVIDIA gobernada por el sistema operativo Android y con el nuevo Tegra 4 como procesador

NVIDIA Project Shield consola

15 enero 2013

Una de las sorpresas que dejó la última edición del CES fue la puesta de largo de Project Shield, la consola portátil de NVIDIA gobernada por el sistema operativo Android y con el nuevo Tegra 4 como procesador.

La consola destaca en un primer momento por su revolucionario diseño, basado en un mando muy similar al de las videoconsolas tradicionales que integra una pantalla retina de 5 pulgadas.

Project Shield, gracias a contar con sistema operativo Android, puede instalar cualquier juego que exista en la tienda on-line Google Play. Al mismo tiempo, permite ejecutar un título de PC en streaming al tener un receptor inalámbrico (siempre y cuando el ordenador en cuestión esté equipado con la gráfica GeForce-GTX de NVIDIA).

Destaca su potente procesador, el nuevo Tegra 4 que incorpora la GPU GeForce de 72 núcleos y la CPU ARM de 4 núcleos Cortex-A15. Además, cuenta con un quinto núcleo de bajo consumo y la tecnología de ahorro de batería PRISM 2, capaz de ofrecer largas horas de juego sin agotar la batería.

La consola combina tecnología WiFi y reproducción en alta definición, lo que ofrece la posibilidad de jugar en su pantalla HD de 1280x720 o bien jugar en la pantalla grande de casa.

Procesadores para dispositivos móviles

Informe

Procesadores para dispositivos móviles

Tarjetas gráficas de última generación: AMD vs NVIDIA

Frente a frente

Tarjetas gráficas de última generación: AMD vs NVIDIA

Temas Relacionados
Loading...