Sólo has de revisar la seguridad de tu cuenta

Obtén 2 Gbytes gratis en Google Drive

GoogleDrive

9 febrero 2016

Si eres usuario de Google Drive, el sistema de almacenamiento en la Nube de Google, esto te interesará: con motivo del Día de Internet Segura 2016, el gigante de Internet te regala 2 Gbytes gratis de espacio extra por solo revisar la seguridad de tu cuenta. Te explicamos cómo hacerlo.

Google Drive es el equivalente a Dropbox o a OneDrive de Microsoft, o lo que es lo mismo, un disco virtual en el que poder guardar cualquier archivo o carpeta para acceder a ellos desde todas partes y distintos dispositivos.

Por defecto, ofrece 15 Gbytes de almacenamiento, espacio más que suficiente para la mayoría de los casos y a los que se accede con solo introducir los datos de una cuenta de Google (la misma que se utiliza para loguearse en Gmail, YouTube, Google Maps o Google Play Store). De hecho, una de sus ventajas frente a la competencia es que se integra a la perfección con el resto de servicios de Google, siendo posible descargar adjuntos de Gmail en Google Drive, guardar copias de seguridad y configuraciones y mucho más.

Al margen, el gigante de Mountain View cuenta con herramientas muy útiles para proteger la seguridad de nuestra cuenta y configurar muchos aspectos relacionados con su privacidad y el acceso seguro, pero muchos aún desconocen su existencia. Por ello, para potenciarlo, quienes revisen dichos ajustes obtendrán automáticamente 2 Gbytes de espacio extra en Google Drive (lo que suma un total de 17 Gbytes).

Pasos para comprobar la seguridad de tu cuenta de Google

Todo lo que tienes que hace es entrar en esta dirección (el enlace sólo funciona con Firefox), introducir los datos de tu cuenta de Google y rellenar los campos que se te indiquen en la página de comprobación de seguridad.

Por ejemplo, se te pedirá que introduzcas un número de teléfono que servirá para recuperar el acceso a tu cuenta de Google en caso de que pierdas su control (tras verificarlo mediante un SMS gratuito), así como indicar una dirección de correo alternativa (y distinta a la tuya principal) para poder restablecer los datos de acceso en caso necesario. Igualmente, podrás indicar una pregunta de seguridad que te servirá como recordatorio de tu contraseña.

A continuación, verás una lista con todos los dispositivos desde los que has iniciado sesión, perfecto para saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Google desde cualquier lugar del mundo. Y en el caso de detectar algo sospechoso, podrás indicarlo y cerrar la sesión de forma remota.

Otra opción interesante en la comprobación de seguridad de Google es la que nos permite inhabilitar el acceso para las aplicaciones menos seguras, o lo que es lo mismo, evitar que apps obsoletas y que se identifican a través de tu cuenta de Google pongan en peligro tu seguridad. En tu mano queda si permitir el acceso o denegarlo.

Cuando estés listo, solo te quedará comprobar los permisos de tu cuenta, esto es, ver qué servicios y aplicaciones están vinculados a tu dirección de Google y, en caso de que así lo prefieras, revocar el acceso de forma permanente.

¡Eso es todo! Con motivo del Día de Internet Segura 2016, que se celebra el 9 de febrero, ya tendrás 2 Gbytes de almacenamiento gratuito adicional en Google Drive, para siempre y sin restricciones.

 

Loading...