Obtén el nuevo Facebook en tu Android

2 abril 2014

Facebook ha renovado su aplicación para Android con un cambio radical en la interfaz de usuario. Ahora bien, contar ya mismo con esa nueva versión no será tan fácil como actualizarla. Es necesario seguir unos pocos pasos para poder hacerlo. No obstante, tampoco es muy complicado si disponemos de un poco de tiempo.

Únete como Alpha Tester 

Las novedades de Facebook se introducen primero en un sistema de pruebas donde los denominados Alpha Testers, prueban estas funciones para ver si funcionan correctamente y reportan los posibles errores, o bien algunas mejoras que se puedan realizar. Esta nueva versión de la aplicación de la red social para Android está disponible para los que formen ya parte del programa de Alpha Tester. ¿Qué pasos debemos seguir para descargar la nueva aplicación?

1.- Conviértete en Alpha Tester: Para formar parte de dicho programa es necesario unirse al grupo de Google creado con esta finalidad. para poder ser Alpha Tester es necesario que no seas Beta Tester, tenlo en cuenta.

Grupo de Google: https://groups.google.com/forum/#!forum/facebook-for-android-alpha-testers

2.- Sigue el link de la aplicación que te sugieren: Cuando ya formas parte del grupo, entonces te sugieren un link que seguir para poder formar parte de la prueba de Facebook. Al pulsar ahí, se nos llevará a una página de Google Play con un botón azul que indica “Convertirse en Tester”. Solo hay que pulsar en el mismo.

Link a la app: https://play.google.com/apps/testing/com.facebook.katana/

3.- Desinstala la aplicación: Si tienes la aplicación instalada ya en el smartphone, debería actualizar de manera automática a esta nueva versión. Sin embargo, si no aparece, o si quieres realizar tú mismo la instalación, lo mejor es que desinstales Facebook, y entonces utilices el link que aparece al final de la página de Google Play en la que te encontrabas y la instales de nuevo.

4.- Abre la aplicación, y ya tienes la nueva versión de Facebook.

5.- Si has seguido este procedimiento y no aparece la nueva versión, solo tienes que borrar los datos de la app en Ajustes > Aplicaciones > Facebook.

Descarga directamente el .APK

Si no quieres darte de alta en el programa de Alpha Tester, puedes seguir otro sistema que, aunque no actualizará la aplicación de manera automática, te servirá para probar la nueva versión de Facebook. Lo único que es necesario es instalar la aplicación por medio del archivo .APK correspondiente. Para ello, podéis descargar el archivo desde el siguiente link:

Facebook 9.0: http://www.mediafire.com/download/fveff365w8ep3i4/com.facebook.katana_9.0.0.0.18.apk

Si habéis descargado el archivo en vuestro móvil, solo tendréis que ejecutarlo para instalar la aplicación. Recordad que para ello es necesario que antes hayáis ido a Ajustes > Seguridad y marcar la casilla Orígenes Desconocidos. Si cuando hayáis instalado la aplicación, seguís teniendo el antiguo diseño, acudid a Ajustes > Aplicaciones > Facebook y borrad los datos de aplicación.

 

Temas Relacionados
Loading...