Ocho de cada diez españoles conectan su Smart TV a Internet

El 81% de los propietarios de un Smart TV en España ha conectado su televisor a Internet. Esta abrumadora cifra coloca a nuestro país a la cabeza de los estados de la Unión Europea

Samsung 2013 1

26 abril 2013

El 81% de los propietarios de un Smart TV en España ha conectado su televisor a Internet. Esta abrumadora cifra ilustra el resultado de un estudio elaborado recientemente por Samsung, y coloca a nuestro país a la cabeza de los estados de la Unión Europea en este escenario, por delante, incluso, de Inglaterra, con un 77%.

Y, por supuesto, claramente por encima de la media europea, que asciende a un algo más tímido 68%. No obstante, la conclusión más interesante que podemos extraer de estas cifras es que a los usuarios les importan mucho los servicios on-line que ponen a nuestra disposición las últimas hornadas de Smart TV.

Michael Zoeller, el director de ventas y marketing de la sección de TV y AV de Samsung en Europa, aseguró en la conferencia que pronunció en IFA GPC 2013 que la compañía surcoreana ha hecho un gran esfuerzo para ofrecer a sus clientes una experiencia muy satisfactoria cuando decidan sacar partido a las prestaciones que les ofrece su televisor al ser conectado a Internet. La nueva interfaz de sus soluciones es más intuitiva, ofrece una curva de aprendizaje suave que permite a cualquier usuario hacerse con el control del televisor en muy poco tiempo, y, además, facilita la interacción utilizando los dos mandos a distancia incluidos (uno de ellos está dotado de un práctico panel táctil), el reconocimiento de voz o el control gestual. Sin embargo, la innovación mejor recibida por la prensa especializada presente en este evento fue la capacidad de los nuevos televisores de Samsung de ofrecer a los usuarios en tiempo real recomendaciones personalizadas.

Buena parte de la conferencia tuvo como protagonistas insdiscutibles a los nuevos televisores UHD (Ultra High Definition) de la firma. Los paneles de estos sofisticados dispositivos de visualización tienen el cuádruple de puntos que los integrados en los televisores Full HD, por lo que su resolución asciende a nada menos que 3.840 x 2.160 puntos. Pero este importante incremento de la resolución no es la única cualidad de estas propuestas. Además, pueden restituir el color de una forma más fidedigna gracias a los espacios de color ampliados, y ofrecen cadencias de imágenes por segundo más elevadas. Esta última característica permite reproducir con más precisión las imágenes en movimiento, otorgándoles una mayor verosimilitud y reduciendo la fatiga visual en los espectadores.

Samsung 2013 2

Aunque las elevadas prestaciones de los nuevos televisores UHD de Samsung parecen idóneas para colmar las aspiraciones de los entusiastas más exigentes, es evidente que su adopción dependerá en gran medida de la existencia de contenidos adaptados a este nuevo formato. Durante su conferencia, Zoeller aseguró que están trabajando en tres frentes clave para ofrecer a los consumidores los tan ansiados contenidos en altísima definición. Por un lado, algunos operadores de televisión ya han comenzado a realizar las primeras pruebas de emisión en este formato, y en 2016 serán una realidad. Además, es muy probable que en no más de dos años podamos conseguir contenidos en un soporte físico muy similar a los Blu-ray Disc que utilizamos actualmente. Y, por último, que no menos importante, gracias a códecs como HEVC será posible en breve acceder a vídeos 4K mediante streaming.

Temas Relacionados
Loading...